UpSports

La Champions cambia su formato, y ya no será el torneo que conocemos

La UEFA confirmó las modificaciones que se le hicieron a la liga de campeones de Europa en cuanto a su sistema de competencia, que entre otros aspectos dejará la fase de grupos para una etapa de liga donde cada equipo tendrá 8 partidos contra rivales diferentes para clasificarse a la siguiente ronda.

En vez de 32 equipos, ahora se aumentó a 36 los clubes participantes. Esto significará 225 partidos que se jugarán en total, a diferencia de los 125 que se realizaban con el ahora anterior formato. Los ocho mejores equipos durante esta fase, pasarán a los octavos de final. Los equipos que accedan a semifinales, resolverán su boleto a la final en un esquema de ‘final four’ disputado en una sola sede, y a partido único.

Con estas modificaciones, el máximo organismo del fútbol europeo considera ingresos por 4,000 millones de euros cada temporada: un 40 % más de lo que se está generando actualmente.

Todas estas decisiones fueron avaladas tras la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Viena, y entrarán en vigor hasta 2024.

Foto: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button