Publicidad
Deportes

La liga española denuncia por incumplimiento de fair play financiero al PSG y Manchester City

La reciente renovación de Kylian Mbappé con el París Saint Germain cuando tenía una oferta de por lo menos 200 millones de euros del Real Madrid avivó las observaciones sobre los llamados ‘clubes estado’ que no cumplen con las normas de fair play financiero, por lo que la liga española realizó las denuncias correspondientes a la UEFA, a la Unión Europea, a Francia y a Suiza.

En el caso de Suiza, esto debido a la injerencia del presidente del PSG Nasser Al Khelaïfï con varias empresas y fondos que representan un conflicto de interés. Sobresale que ya en 2017 el mundo del futbol observó otra operación que trascendió que entre varias cláusulas llegaba a oscilar los 222 millones de euros cuando Neymar pasó del Barcelona al equipo parisino. Y en el último mes, aunque se desconocen las cifras del fichaje: la llegada del noruego Erling Haaland al Manchester City despertó sospechas debido a que el delantero había despertado el interés de Real Madrid y Barcelona, pero ninguna de las dos ofertas pudo superar la de la liga de la premier.

La liga española emitió un comunicado del cual se desprenden las razones de la denuncia:

LaLiga ha presentado esta semana una denuncia ante la UEFA contra el PSG, la cual se una a otra contra el Manchester City en abril, por entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero.

LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol.

LaLiga entiende que la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico”.

Con estas denuncias, la liga española busca sanciones deportivas y económicas. Javier Tebas, presidente de la liga española declaró acerca del financiamiento de los clubes estado que “permitir este tipo de operaciones fuera de mercado es más peligroso que la superliga”.

Foto: Especial

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button