Publicidad
Deportes

#ligaMX | La máquina gana y sigue con vida en el torneo

Por la minima, el equipo de Cruz Azul y hunde más en el tema del descenso a LObos BUAP:

Ciudad de México| Abril 07 | Por: Omar Núñez Franco

 “El partido más mediocre que terminas ganando” así describe Pedro Caixinha la actuación de su equipo tras el partido contra Lobos, Cruz Azul consiguió una victoria que les da esperanza en busca de meterse a puestos de liguilla. Una actuación opaca y muy mala por parte de los cementeros que aún mantienen la fe de que un milagro se suscite y puedan clasificar.

 El partido arrancó y ambos equipos empezaron a buscar proponer un juego ofensivo y vertical lo que provocó que al minuto 14 tras un buen desborde por la banda izquierda de Martin Rodríguez se metiera al área para hacer un recorte y ser derribado por Francisco Rodríguez en lo que se marco como un penal claro para los celestes. La responsabilidad se le otorgó al español Edgar Méndez para cobrarlo y vencer al guardameta para poner el 1-0 para los locales.

 En el minuto 21 sucedió un desafortunado encontronazo entre el portero Lucero y el Maza, un pelotazo de la saga celeste buscando al chileno Rodríguez provocó un choque entre el defensor de Lobos y el arquero. Este que el torneo pasado estuvo en peligro de perder el ojo tras otro choque en el partido ante gallos del apertura 2017. Lucero no podría continuar en el partido y sería remplazado por Canales. Todo estaba mal para el conjunto poblano y más cuando al minuto 49 el Maza, acostumbrado a tomar malas decisiones, metió la mano en un pelotazo controlado y sin ningún peligro para hacerse expulsar y dejar todo el segundo tiempo a su equipo con uno menos.

 La situación era inmejorable para los de casa, ganando 1-0 , con 10 hombres, enfrentándose a la peor defensiva del torneo. Todo indicaba que veríamos una nueva goleada celeste. Sin embargo jamás se pudo aprovechar todas estas situaciones y a pesar de que crearon oportunidades para poder matar el partido, Martin Cauteruccio se encargó de fallar y no poder definir el partido. Los lobos con más ímpetu que buen futbol. Pusieron a sufrir al cuadro celeste que quedo pidiendo la hora al final del partido. Y más cuando al minuto 89 Javier Salas salió expulsado en una jugada muy polémica que parecería solo de amarilla.

 Así Cruz Azul apenas logró su tercera victoria en el presente torneo logrando llegar a 15 puntos y si, aún tener una ligera esperanza de poder colarse a la fiesta grande, necesitando ganar sus tres partidos restantes y esperar una combinación de resultados favorables. Un auténtico milagro necesita los azules. Por su parte Lobos se hunde en el descenso hoy está latino de la porcentual y necesita al menos por ahora de un mínimo de 4 puntos para poder permanecer el la liga MX.

 Foto: Club Cruz Azul

 

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button