UpSports

#ligamx | Los tiburones con ganas de salvar la categoría

Más que Importante fue la victoria de Veracruz visitando a Chivas; por la mínima diferencia los escualos vencieron a los tapatíos en la Jornada 14 del torneo Clausura 2018.

Ciudad de Guadalajara | abril 07 | Por @sacragarcia

Los tiburones rojos de  Veracruz  llegaron hasta tierras tapatías para vencer a domicilio a un “descafeinado” cuadro del Guadalajara; ante más de  28 mil 453 aficionados, los locales no pudieron y sucumbieron en su estadio Akron por 1-0.

El invitado llegó muy temprano y fue a través de ‘Keko’ Villalva  quién aprovechó un descuido de la zaga defensiva, el delantero del “tibu” robó el balón dentro del área y frente a Miguel Jiménez, Villalva colocó el balón en el segundo poste y con ello silenciar el estadio y darle el triunfo parcial a los del puerto

Después del gol poco a poco las acciones se equilibraron en el terreno de juego. Chivas llegó a base de toques de primera intención; Isaac Brizuela dentro del área golpeó el balón de parte interna, Melitón achicó bien y evitó que el balón se colara al fondo de la red, en el contrarremate, el esférico pegó a un costado del arco de los visitantes.

La insistencia por parte de los locales fue recurrente al  37’ los locales, ahora a través de Gael Sandoval quién  le pegó con la parte derecha, buscando el segundo poste, una vez más Melitón Hernández recostó y sacó el manotazo para evitar el empate;  para ese momento el portero de Veracruz  ya era factor en el partido.

Poco a poco las acciones se equilibraron en el terreno de juego. Chivas llegó a base de toques de primera intención; Isaac Brizuela dentro del área cacheteó el balón de parte interna, Melitón achicó bien y evitó que el balón se colara al fondo de la red, en el contrarremate, la redonda pegó a un costado del arco de Veracruz.

Por su parte los del puerto supieron hacer un juego de conjunto y de estrategia y donde  los  aún al 90´ de juego  Alan Pulido no pudo rematar un gran centro en los linderos del área chica, en el rebote apareció Michelle Benítez que no se pudo acomodar para contrarrematar. César Ramos Palazuelos pitó el final del encuentro.

Así concluyó el encuentro donde  Chivas se quedó con 15 unidades en el lugar 15 de la tabla general, Veracruz llegó a 18 puntos y está en el noveno puesto del certamen. En la Jornada 15 Guadalajara visitará a Tijuana en el Estadio Caliente y en el Luis ‘Pirata’ Fuente, Veracruz recibirá a un León que tampoco da una en la liga.

Foto:  LigaMX

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close