UpSports

Pachuca femenil le repite la dosis a América, y es semifinalista

Pachuca femenil confirmó su pase a semifinales en la liguilla, tras vencer de visita a América nuevamente por marcador de 2-1 tal como en la ida, por lo que en el global se impuso por 4-2.

Las hidalguenses pegaron primero al minuto 10: Charlyn Corral recibió una asistencia con espacio en el corazón del área, y mano a mano contra la portera azulcrema Renata Masciarelli alcanzó a dribal hacia el costado izquierdo donde quedó casi sin ángulo para sacar un tiro a portería que no pudo contener la defensora Janelly Frías, quien terminó empujando la pelota hacia las redes de su propia portería, en una acción donde había quedado muy comprometida en la línea de gol y con pocas posibilidades de salvar la anotación rival.

El espectáculo en el terreno de juego estaba correspondiendo a una gran entrada en el estadio azteca: con un balón al travesaño de las águilas tras tiro libre de Daniela Espinosa al minuto 30, la respuesta de las visitantes al minuto 38 también en un tiro libre que fue a dar pero en el poste de Mónica Ocampo y justo después de esta acción Pachuca se salvó en la línea en un contragolpe de América.

En este ritmo de llegadas de uno y otro equipo el encuentro llegó al minuto 67 donde Charlyn Corral aumentó aún más la ventaja para las tuzas: Viridiana Salazar comandó una conducción desde casi mediocampo y tras clarificar dejando en el camino a un par de rivales cedió para Corral quien ya dentro del área recibió y perfiló inmediatamente para sacar un zapatazo a segundo poste con efecto para incrustarse en el ángulo.

Solamente dos minutos después, América respondió con el descuento de Dani Espinosa con un cabezazo dentro del área tras centro por izquierda de Kimberly Rodríguez. Las azulcremas todavía tuvieron un penal a su favor al minuto 80 tras haber sido derribada dentro del área Nicolette Hernández, pero Katty Martínez erró desde los once pasos volando su cobro. Además, en la acción de la falta, fue expulsada Yanin Madrid de las tuzas.

Foto: Club Pachuca femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button