UpSports

Pachuca femenil sorprendió a América 2-1 en la ida de los 4tos de final

Aprovechando la localía: las hidalguenses se llevaron el capítulo de ida de los cuartos de final en la liguilla de la liga mx femenil, en un partido que las de la bella airosa tuvieron que sortear en desventaja numérica por una expulsión en el tramo final del encuentro.

La seleccionada mexicana y ex jugadora del Atlético de Madrid: Charlyn Corral, anotó el 1-0 a los 15 minutos cerrando la pinza con un remate en el que tuvo que barrerse dentro del corazón del área, tras un centro por el callejón izquiero del área. Las azulcremas respondieron solo seis minutos después con ‘Katty Killer’ por la vía penal. La propia Katty Martínez había recibido una zancadilla dentro del área, y su ejecución desde los once pasos había igualado el tanteador provisionalmente.

Sin embargo, Pachuca recuperó la ventaja al minuto 56 tras comandar un contragolpe en el que enfiló al área americanista, recortó a dos jugadoras y definió pegado a segundo palo. Y aunque ya no hubieron anotaciones en el resto del duelo, las locales tuvieron que remar contra corriente por la expulsión de Sumiko Gutiérrez al minuto 77 por segunda amonestación debido a que la defensa estaba haciendo tiempo.

De este modo, el pase a semifinal se definirá el domingo 8 de mayo en la vuelta que se celebrará en el estadio Azteca en punto de las 12 del mediodía. Como antecedente: ambos equipos se enfrentaron el pasado 25 de abril en la jornada 16 de la campaña regular, donde América ganó 4-0.

Foto: Club Pachuca Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button