UpSports

Vélez Sarsfield ganó 1-0 la ida de los 8vos de la Libertadores, pero dejó vivo a River Plate

Uno de los favoritos del futbol mundial, River Plate, no pudo cumplir el pronóstico en la ida de los octavos de final de la copa Libertadores y cayó contra Vélez Sarsfield de visita por la mínima diferencia de visita en el estadio José Amalfitani ‘El fortín’.

Un penalti terminó significando la diferencia: y desde los once pasos fue Lucas Janson a los quince minutos, tras una infracción cometida precisamente sobre el extremo izquierdo argentino por parte de David Martínez quien cobró fuerte a la derecha del portero Franco Armani quien intentó adivinar la ejecución y se tiró al lado contrario. Con la ventaja tan pronto en el partido, el equipo del barrio argentino de liniers.

Al minuto 30 el delantero de Vélez, Walter Bou, casi incrementa la ventaja de los locales en una incursión al área donde quedó sin ángulo para disparar: el remate llevaba dirección a puerta pero el defensa Martínez enmendó su error tras cometer el penal del gol y alcanzó a cruzarse para salvar del peligro a los millonarios.

River Plate también tuvo ocasiones de gol: como un mano a mano de Brian Romero en el que no alcanzó a ganarle el duelo al guardameta Lucas Hoyos en la salida. Ocho minutos después, River volvió a acariciar el empate con una acción de José Paradela habilitando magistralmente a Julián Álvarez, cuyo disparo si fue a portería pero sin la fuerza necesaria para vencer a Hoyos.

Ya en el complemento, el momento de River al ataque cesó: y Vélez Sarsfield volvió a tener oportunidad para marcar el segundo de la noche en una descolgada de Luca Orellano, quien habilitó en posición franca de gol a Walter Bou, pero la definición no fue precisa a pesar de haber quedado frente a Franco Armani. Las mejores ocasiones de gol siguieron estando del lado del local: al minuto 26 del segundo tiempo Leonardo Jara estaba solo para empujar la pelota a segundo palo tras un pase de Lucas Pratto, pero Jara desperdició la ocasión. El vendaval de Vélez continuó apenas un minuto tras esta acción: Abiel Osorio de zurda dentro del área gozó de la oportunidad, pero esta vez fue Franco Armani quien evitó el tanto saliendo a achicar la acción.

Concluídos los 90 primeros minutos de la eliminatoria: ahora todo se decidirá el próximo miércoles 6 de julio en el estadio monumental.

Foto: Club Vélez Sarsfield

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button