DestacadasUpNews

Álex Tienda, el youtuber mexicano atrapado en el “fuego cruzado” de la invasión rusa

El documentalista y youtuber mexicano Álex Tienda, reportó durante la noche de este miércoles una serie de explosiones y detonaciones con armas de fuego en las cercanías de Kramatorsk, Ucrania, ciudad donde se encuentra. En sus historias de Instagram, el joven mostró videos en los que se escuchan disparos y se aprecian nubes de humo, producto de explosiones.

A través de sus redes sociales, el youtuber contó que, alrededor de las 5 de la mañana hora ucraniana, se trasladó del hostal en el que se encontraba hacia un hotel donde permanecían más reporteros y comunicadores de diversos medios a nivel mundial. “Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”, relató.

Instantes más tarde, Álex Tienda aclaró que estaba consciente del riesgo que conllevaba viajar a Ucrania “Solo quiero dejar muy en claro, pase lo que pase, yo siempre supe el riesgo, yo siempre he realizado mi trabajo con pasión, y pase lo que pase, no me arrepiento de nada. Los quiero mucho y siempre estaré agradecido con quienes valoran y apoyan mi trabajo”, dijo.

Álex Tienda es un bloguero de viajes y youtuber mexicano con más de 3.5 millones de suscriptores en la plataforma. También es conocido en Instagram con más de 1 millones de seguidores. En diversas ocasiones, el youtuber ha documentado su experiencia en países en conflicto, tales como Corea del Norte y Afganistán.

La madrugada de este jueves, hora de Ucrania, fuerzas militares de Rusia atacaron diversas regiones del país por órdenes del presidente Vladimir Putin, quien anunció una “operación militar especial” a pesar de las advertencias por parte de varios líderes mundiales de que podría desencadenar la mayor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button