ComicsDestacadas

Bruce Wayne: Fugitivo.

Durante casi dos meses, la historia conocida como “Bruce Wayne: ¿Homicida?” se desenvolvió en los diversos títulos de Batman. El número de aniversario 600 se acercaba. Y, contrario a lo que se pensó, este no fue el final de la historia, ni se comprobó la inocencia de Bruce Wayne. Al contrario, acorralado, el magante decide que es tiempo de abandonar su identidad de civil que únicamente le ha estorbado para cumplir con su misión. Batman no solo escapa de sí mismo, sino también de su familia. Entonces comenzó… “Bruce Wayne: Fugitivo”.

.

Batman se encontraba en una etapa difícil; su amigo, el comisionado de policía Jim Gordon, había tenido que dejar su cargo después de sufrir un atentado que casi le cuesta la vida (en la historia “Oficial caído”, publicada unos meses antes). Por otro lado, la mujer de la cual Wayne estaba enamorado, Vesper Fairchild, había sido asesinada en su casa y se le había culpado a él, así como a su guardaespaldas Sasha Bordeaux, de ser los perpetradores. Ambos habían sido enviados a prisión. Wayne escapa.

Simplemente, era demasiado.

.

Por su fuera poco, Batman se enfrenta a las sospechas dentro de su propia familia. Su hijo adoptivo, Dick Grayson (Nightwing), está cierto de su inocencia, así como el tercer y más reciente Robin, Tim Drake; sin embargo, Barbara Gordon (Oracle, antes Batgirl) y Cassandra Cain (la nueva Batgirl e hija de sus enemigos, David Cain y Lady Shiva), no descartan del todo que Batman sea culpable.

.

Nightwing intenta detenerlo, pero Batman abandona la mansión Wayne. De esta manera termina Batman #600, publicado el 27 de febrero de 2002. La historia continuó en Detective Comics #769.

Antes de seguir, te dejo la nota donde hablo acerca de la “Bruce Wayne: ¿Homicida?”:

.

“Bruce Wayne: Fugitivo” constó de 18 partes en los comics: Batman #600, #601, #603 y #605; Birds of Prey #41, #43; Gotham Knights #27, #28, #30 #31; Detective Comics #769 al #772, Batgirl #27, #29; Nightwing #68, #69 y Azrael #91.

Las repercusiones se pueden leer en: Detective Comics #773 al #775, Batman #606, #607 y Batgirl #33.

.

En total, ambos arcos (“Asesino” y “Fugitivo”) abarcaron 37 comics; estos pueden resultar complicados para conseguir de manera individual, más existen 4 recopilaciones con la saga completa y se puede conseguir en tiendas especializadas de comics o en servicios como Amazon.

Sobra decir que, al final, el nombre de Bruce Wayne queda libre de toda culpa y el millonario regresa a sus actividades. El desarrollo en la historia es bien logrado: se ponen a prueba lealtades, algunas relaciones terminan definitivamente y conocemos a los culpables detrás del complot; uno de ellos, con lazos muy cercanos a alguien de la Batfamilia.

.

Al final de “Bruce Wayne: Fugitivo”, los dos títulos principales de Batman tuvieron modificaciones. En Batman, estaría por ingresar un importante equipo creativo, el escritor Jeph Loeb y el dibujante Jim Lee, en su primera gran asignación después de vender su estudio Wildstorm a DC Comics y dejar su lugar como uno de los socios fundadores de Image Comics. La historia en cuestión se llama “Hush” y duró un año; hablaré de ella en próximas semanas. Hoy nos quedamos con el inicio de “Bruce Wayne: Fugitivo”, que cumple 20 años de su publicación en Batman #600, escrito por Ed Brubaker y arte de Scott McDaniel.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button