Publicidad
Cine

Cómo perder a un hombre en 10 días, cumple 20 años.

Las buenas ideas pueden surgir de los lugares menos esperados. Como ejemplo, el filme How to Lose a Guy In Ten Days, que fue todo un éxito de taquilla y se constituyó como una de las comedias románticas obligadas, dando protagonismo a los de por sí talentosos, Kate Hudson y Matthew McConaughey. Cómo perder a un hombre en 10 días, cumple 20 años de su estreno.

No es extraño decir que el filme parte de una versión literaria. Lo que resulta peculiar, es decir que la fuente es un manual sin texto, ya que se trata de una parodia en forma de libro ilustrado con 10 consejos para evitar cometer errores en las citas.

.

El libro, “Cómo perder a un hombre en 10 días: los “No” universales de la citas”, fue creado por Michele Alexander y Jeannie Long. En el filme, las dos mejores amigas de Andie (Kate Hudson), llevan por nombre Michele (Kathryn Hahn) y Heannie (Annie Parisse). Varios de los tips del libro fueron trasladados a la película.

Andie Anderson (Hudson) es una reportera de la revista para mujeres, Composture, y desea incursionar en temas más profundos. Al inspirarse por la ruptura sentimental de su amiga Michele, Andie se propone escribir un artículo basado en una experiencia real, cómo conquistar y alejar a un hombre en tan solo 10 días.

.

Por su parte, el publicista Benjamin Barry (McConaughey), hace una apuesta de trabajo, asegurando que puede conquistar a la mujer que se proponga con el objetivo de obtener una redituable cuenta. Lo que desconoce, es que ha sido engañado para conquistar a Andie, lo cual será un reto imposible. Y es así, que ambos destinos se entrelazan.

La película es sencilla y nos hace pasar un rato muy agradable; la química que entablan ambos protagonistas resalta y contagia. McConaughey se encontraba en franco ascenso en su carrera y era un poco más conocido por producciones más serias. Tanto The Wedding Planner (2001), con Jennifer López, como la que hoy mencionamos, fueron importantes para demostrar un mayor rango. Tiempo después, el actor se hizo conocido por su versatilidad al cambiar de géneros e incluso llegó a ser catalogado como actor de películas de acción.

.

Por su parte, Hudson también ha tenido una notable carrera; una de sus primeras y destacadas apariciones, fue en Almost Famous (Casi famosos), del 2000. Actualmente se le puede ver en Glass Onion: A Knives Out Mystery (Glass Onion: Un misterio de Knives Out), compartiendo con Daniel Craig y Edward Norton, así como en la próxima a estrenarse, Shriver, con Michael Shannon y Don Johnson.

También se sabe que las películas no siempre seleccionan en una primera instancia a sus actores y en esta producción se mencionaron nombres como el de Gwyneth Paltrow para dar vida a Andie. También pensó en otro actor, pues se dijo que Matthew era demasiado grande para Kate (él tenía 33 años y ella, 23).

.

How to Lose a Guy in 10 Days, dirigida por Donald Petrie, y que tuvo su estreno el 7 de febrero de 2003 en Estados Unidos, fue criticada por ser predecible y demasiado sencilla. Sin embargo, el propósito del filme es precisamente ese, comenzando por los nombres de los protagonistas, cuyas iniciales son las letras A y B: Andie Anderson y Ben Barry. El final, más que el esperado, es el que se desea, así que podemos decir que cumple su cometido.

Aquí te ofrezco la liga para otra película de Matthew McConaughey, Contacto, con Jodie Foster y basada en el libro de mismo nombre del astrofísico, Carl Sagan:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button