ComicsDestacadas

El 25 aniversario de Marvel Comics.

Antier mencionamos el comic de Avengers #273 (en pelea contra The Masters of Evil) y de cómo esa primera parte tuvo una portada especial. Aquí te dejo la liga, por si te interesa darle una revisada:

.

Marvel comics fue reinventada en 1961 bajo ese nombre. Desde 1939 se le conoció como Timely Comics y después tuvo un breve cambio a Atlas Comics. Fue con el lanzamiento de Fantastic Four, y el nuevo interés por los superhéroes, que la editorial cambió de nomenclatura al definitivo.

.

En 1986 se cumplían 25 años de la nueva cara. Para ese entonces, ya había pasado de ser una pequeña editorial que sólo podía publicar unos cuantos títulos al mes, a la principal compañía de comics en Estados Unidos. Su línea se había expandido considerablemente.

Uno de los obstáculos que Marvel tuvo en sus primeros años fue debido a que la distribuidora de comics en Estados Unidos era parte de National o DC Comics. Por esta razón, Marvel pudo contratarlos para llevar sus comics a cada rincón de su país, pero la misma compañía ponía barreras en la cantidad de títulos que podían repartir, frenando su expansión.

.

Esa es una de las razones por la cual varios de sus héroes compartían una revista, con aventuras independientes, como Hulk y Namor en Tales to Astonish, Iron Man y Captain America en Tales of Suspense. Cuando Marvel tuvo libertad de distribución, dio su propio comic a los héroes de mayor demanda.

La década de los 70 fue importante para el crecimiento de Marvel. Para los ‘80s ya tenía una cantidad importante de títulos y personajes. Fue en el mes de agosto de 1986, mes de su 25 aniversario, que la editorial decidió que todos sus comics del mes tuvieran el mismo diseño de portada. Sería una imagen principal de un solo héroe, como si se tratara de un retrato (o un médium close-up ) con un marco que incluía a sus personajes principales.

.

La marialuisa que incluía integrantes de X-Men, Avengers, Fantastic Four, X-Factor, además de Spider-Man (con su traje negro), Hulk, Doctor Strange, Luke Cage y Daredevil, fue dibujado por John Romita padre, gran representante del arte en comic y sinónimo del arte en Marvel desde los ‘60s.

La imagen central de cada comic fue asignada por cada editor a sus artistas regulares (y algunos especiales para la ocasión). En total, 29 comics fueron impresos de esa manera en sus portadas de noviembre, pero distribuidas en agosto (Marvel debutó con Fantastic Four #1 el día 8.

.

Se incluyó a todos los títulos de superhéroes: Alpha Flight #40, Amazing Spider-Man #282, Avengers #273, Captain America #323, Classic X-Men #3, Cloak and Dagger #9, Daredevil #236, Fantastic Four #296, Incredible Hulk #325, Iron Man #212, Marvel Age #44, Marvel Tales #193, New Mutants #45, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #120, The Mighty Thor #373, Uncanny X-Men #211, Web of Spider-Man #20, West Coast Avengers #14, X-Factor #10 y Peter Porker: The espectacular Spider-Ham #12.

.

Además, otros comics de los cuales Marvel tenía las licencias: Care Bears #7, Conan The Barbarian #188, Conan The King #37, Ewoks #10, Heathcliff #12, Masters of the Universe #4, Jim Henson’s Muppet Babies #10 y Transformers #22.

En total, fueron 29 comics con el diseño del 25 aniversario; estos, por supuesto, tienen alta demanda entre los coleccionistas. Algunos de ellos son difíciles de conseguir debido a que tenían un corto tiraje, lo que los hace más caros.

.

De ese 25 aniversario, se cumplen 35 años. Y del nacimiento de Marvel, 60. En próximos días tomaremos dicho tema.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button