ComicsDestacadas

En Amazing Spider-Man #6, The Lizard.

Los primeros enemigos de Spider-Man tenían similitudes con animales, como los camaleones, pulpos y buitres. En Amazing Spider-Man #6, The Lizard (o Lagarto), debuta.

Chameleon, Vulture y Doctor Octopus, aparecieron en ese orden durante los tres primeros números de la revista del arácnido. El patrón se rompe con un hombre hecho de arena (Sandman) en el #4 y con la visita de Doctor Doom en el #5. The Lizard retoma la costumbre de villanos temáticos en la sexta edición, publicada el 8 de agosto de 1963. De ahí en adelante, no vemos a un enemigo similar sino hasta el #20, con la presentación de Scorpion.

(En Amazing Spider-Man #6, The Lizard)

.

El doctor Curt Connors, quien ha perdido un brazo en la guerra, hace un experimento basado en las características que tienen los reptiles para regenerar huesos y tejido orgánico, como alguna extremidad perdida. Lo que era una tradición en los comics y la ficción en general es que, por alguna razón, el creador de alguna fórmula la probara en sí mismo; en este caso, Connors se transforma en un lagarto gigante y con consciencia propia.

Un lagarto gigante ha sido visto en los pantanos de Florida. Para vender diarios, J. Jonah Jameson, editor del Daily Bugle, reta a Spider-Man a que encuentre y derrote al ser. En realidad, Jameson cree que el lagarto es ficticio. Peter le pide que lo mande a investigar, pero el editor le niega la petición, pues no desea gastar dinero.

.

Spider-Man acude a la oficina de Jameson y lo amedrenta; le indica que irá a Florida a encontrar al monstruo, pero que necesita que haya un fotógrafo que registre el hecho.

Jameson le dice a Parker que ha aceptado que ambos hagan el viaje. Peter, por su parte, sabe que la presencia de Jameson será un obstáculo para poder actuar como Spider-Man.

En este número, vemos el primer intento de Peter por invitar a Betty a una cita, pero es interrumpido por Jonah.

.

Buscando descifrar el misterio de la creatura, Spider-Man acude al experto en reptiles, Curt Connors. Al llegar a la casa del científico, el héroe ve a su esposa llorando, pues Connors se ha convertido en un monstruo.

Spider-Man crea un antídoto que debe curar a Connors y la pelea inevitable, se presenta.

Lizard demuestra ser un oponente formidable, mas es derrotado por el héroe, quien le administra el suero, revirtiéndolo a su identidad humana. Al parecer, todo ha terminado.

Sabemos que esto no fue así, dado que nunca se desperdicia a un buen villano.

.

Curt Connors ha sido amigo de Spider-Man durante mucho tiempo, a la vez que como Lizard es uno de sus enemigos más letales. La tragedia que vive el doctor, quien nunca ha podido dejar en el pasado a su alter ego, es una de las fórmulas probadas de este tipo de historias.

The Lizard fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. No obstante, el personaje no volvió a aparecer en el periodo de Ditko en el comic. El enemigo fue retomado por Lee y John Romita en las ediciones 44 y 45 (del 11 de octubre y 10 de noviembre de 1966). Romita modificó el diseño de Lizard para crear su imagen más famosa.

.

Otra importante aparición de Connors, fue en Amazing Spider-Man #101 y #102 (del 13 de julio y 10 de agosto de 1971, respectivamente), cuando peleó contra el trepamuros y contra Morbius, el vampiro viviente, en uno de los relatos más obscuros de Spider-Man hasta ese momento. Como prueba, en esta historia Peter Parker tiene 6 brazos. Te ofrezco esa nota, aquí:

.

The Lizard fue el villano en el comic de aniversario que celebraba los 30 años de Spider-Man:

.

The Amazing Spider-Man #6, cumple 60 años de su publicación.

Te presento otro artículo con el número anterior de Amazing, en el que Spider-Man conoce a Doctor Doom:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button