DestacadasMusic

Freddie Mercury, 30 años de su muerte.

En 2021, se cumplieron 75 años del nacimiento de Freddie Mercury. Por desgracia, también 30 años de su muerte. Cualquiera de las dos fechas es motivo para celebrar la música y herencia que dejó con su arte. Aquí te dejo una liga donde hablamos de su nacimiento:

.

Hemos comentado que al interior de Queen, cada uno de sus integrantes tenía la oportunidad de componer y todos tuvieron éxitos de radio. La colaboración era palpable; el cuarteto tuvo una larga vida debido a su buena convivencia. Aunque los rumores de separación eran frecuentes, esto nunca sucedió. Incluso, en el álbum doble del concierto en Wembley, se puede escuchar un ataque de Mercury a los medios, aseverando que Queen nunca se separaría.

.

También es cierto que Freddie era la cara del grupo y, aunque se le consideraba una persona reservada, cuando subía al escenario adoptaba una personalidad más teatral. Esto le permitía la interacción con su público. Por algo, los conciertos del grupo están considerados entre los mejores en la historia del rock y del pop. Basta ver el citado concierto de Wembley, o el de Live Aid de 1985.

.

Desde su primera producción, Mercury aportó importante música para el grupo. Por ejemplo, en su primer disco Queen de 1973, el track “Seven Seas of Rhye…”; una versión modificada aparece en la segunda producción, Queen II, de 1974.

.

Otra composición temprana de Mercury fue para su tercera producción, Heart Sheer Attack (1974), con “Killer Queen”; la siguiente, A Night At The Opera (1975), “Bohemain Rhapsody”.

.

“Somebody to Love” es una de las contribuciones del pianista para A Day at the Races (1976). News of The World (1977) presentó “We Are The Champions” y Jazz (1978), “Bicycle Race”. Cada una de estas sería suficiente para darle vida radiofónica a un músico.

.

Y si la muerte no se le hubiera adelantado a Mercury, probablemente habría dejado mucho más música. Te dejo una liga donde hablamos de su última producción, Made in Heaven (1995):

.

De manera dramática, Freddie Mercury falleció tan sólo un día después de hacer el anuncio público de su enfermedad. Era un secreto a voces, más el intérprete decidió no decir nada de inicio. A la gente con VIH se le satanizaba y acusaba, por lo que debían de librar varias batallas. Casos como el del actor Rock Hudson, el basquetbolista Earvin “Magic” Johnson y el de Mercury, acaparaban los titulares. Y no de manera positiva.

.

Los años seguirán pasando y Mercury seguirá siendo escuchado, ya sea como solista, en alguna colaboración o con Queen.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button