DestacadasMusic

Lo mejor de 2021, Parte 3: Música.

Llegamos a la tercera de cinco partes en la selección de lo mejor de 2021, según parte del equipo que integra a Update México. Ahora vamos con lo que sus integrantes consideran fue algo de lo mejor que se dio a conocer en la música:

.

Ana Karen Santana:

Coldplay: Music of the Spheres.

En las crónicas de una fusión anunciada, está sin duda la conquista del K-pop por el mundo a través de Coldplay junto a BTS; luego de un silencio que más que ausencia, marcó una pausa, de pronto “My Universe” abrió la puerta al set creativo de lo que por meses, la banda de Chris Martin tramaba. Debo decir que el álbum no tiene desperdicio; si bien su primer boom fue el dueto con BTS, canciones como “Biutuful”,  “Coloratura” e “∞”, hacen magia onírica.

Gabriel Morales:

Un disco… más bien me iré por sencillos que ha sacado una banda que descubrí este año y que me han parecido refrescantes. El grupo se llama “Los Aguas Aguas”, quienes hacen fusión de ritmos latinos; son originarios de Veracruz y este año han sacado sencillos como  “#Mañana228” y “Trópico”. A Los Aguas Aguas los encuentras en su canal de YouTube.

Iñigo Pérez:

Tony Bennett y Lady Gaga: Love for Sale.

Este año no faltaron los buenos estrenos, varios de los cuales te trajimos en este, tu portal de confianza. Y antes de comenzar a divagar, me centro en el que, para mí, fue uno de los más grandes de todo el año.

La segunda –y última- producción de jazz vocal del prodigioso dueto de Tony Bennett y Lady Gaga se titula Love for Sale y contiene composiciones de otro grande, Cole Porter.

Bennett eligió a Gaga para despedir su impecable carrera, con 95 años de edad (cumplidos en 2021), anunció este proyecto como su último. A su vez, Lady Gaga sigue sorprendiendo con cada cosa que hace.

Otros buenos discos de carácter comercial que se dieron a conocer en este año, son…

.

Ed Sheeran: =.

El inglés no dejó terminar el año sin liberar su material titulado = (Equals o Igual). Su aritmética musical nos hace preguntar si habrá de liberar un – (Minus o Menos). Tal vez por la connotación negativa que tiene, se lo brinque.

El disco entrega lo que promete; Sheeran es un músico versátil y con mucha visión para lo que funciona de manera masiva, no por nada reinó en las estaciones de radio con su sencillo “Bad Habits”.

Adele: 30.

Otro esperado disco –de esperado título-, fue el de Adele, quien finalmente presentó el disco, influenciado por sus vivencias.

Adele hace su propia terapia y la ofrece a todo aquel que se identifique en diversos temas, como los fue su sonado divorcio y maternidad. Los temas son sentidos y de una buena calidad, manteniendo a la inglesa en una posición privilegiada.

Olivia Rodrigo: Sour.

Rodrigo es uno de los actos musicales más jóvenes y más famosos en todo el planeta. Su producción Sour es un disco con una excelente producción musical, como escuchamos con regularidad cuando se trata de estrellas de pop.

El disco debut de la cantante de 18 años, nacida en California, tiene la predominación de Rodrigo en las composiciones, lo cual se agradece al tiempo que establece una autenticidad en su producto.

Billie Eilish: Happier Than Ever.

Otra joven figura que ha dado mucho en la música en poco tiempo, es Billie Eilish, quien no solo lanzó álbum, sino un concierto de mismo nombre para el servicio de Disney+. Ambos son recomendables. Otra manera de conocer a la compositora es por medio del documental Billie Eilish: The World’s a Little Blurry, que también se dio a conocer este año.

Eillish tiene mucho ofrecer y apenas está comenzando.

Iron Maiden: Senjutsu.

La leyenda del metal sigue produciendo. Iron Maiden es uno de los actos musicales más importantes del planeta y este año liberaron su material número 17 de estudio, Senjutsu, es un disco doble y el primero después de casi 6 años de descanso después de que dieran a conocer The Book of Souls en 2015. De hecho, salió a la venta un día antes de cumplirse 6 años entre uno y otro.

Senjutsu está repleto de excelente música en sus casi 82 minutos de duración.

Abba: Voyage.

Esto nadie lo vio venir. Pero tampoco hubo quejas. Después de 40 años de no dar noticias musicales, el cuarto sueco ABBA, inspirador de varias generaciones, regresó para entregar su disco final.

El hecho es uno de justicia para sus fans, pues ABBA solamente se había desvanecido en la historia, sin un retiro formal y sí algunas promesas para un regreso no logrado. Hasta ahora. El material no decepciona.

Norah Jones: ´Til We Meet Again y I Dream of Christmas.

Una de las compositoras más inspiradas del siglo XXI es la estadounidense Norah Jones, quien no lanzó uno, sino dos materiales de excelente calidad en 2021.

El primero de ellos es ´Til We Meet Again, su primer disco en vivo y es toda una delicia. A Jones no le importa agradar a nadie, ella hace su arte y lo entrega a todo aquel que lo desee disfrutar. Esto se nota en disco de más de una hora de duración y un ambiente íntimo.

El segundo material es I Dream of Christmas, su primer disco con temas navideños, mezclando varios escritos por ella y otros clásicos, en versiones memorables.

Y aquí te dejo la lista de ayer con algunas recomendaciones de libros de 2021:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button