DestacadasMovies

Lo mejor de 2021, Parte 4: Series de TV.

Esta es nuestra penúltima lista con lo mejor del año, según una parte del equipo de Update México. Esperamos que hayan sido de tu agrado hasta ahora. A continuación, te presentamos las recomendaciones en series de TV, streaming y/o documentales:

.

Gabriel Morales:

Lupin.

Una serie… Lupin, de Netflix. Un “thriller” francés sobre un ladrón que es todo un caballero y experto en el ilusionismo. 

Ana Karen Santana:

Succession.

Ha sido toda una revelación; pese a mi profesión y vocación, la encontraba poco atractiva; sin embargo ha sido la mejor sorpresa del año en cuanto al deleite visual. Solo hay una oportunidad para crear una buena impresión y esta lo logra desde el capítulo 1; tiene una estructura y nivel de diálogo que rompe con los estereotipos actuales: el formato, los hilos conductores e incluso la propuesta actoral no tienen desperdicio. Sin dejar de lado que cada personaje está por un propósito, no hay uno solo que sobre, no hay comodines. 

.

Esta es una serie que sale todo el tiempo de su zona de confort con problemáticas cotidianas de una familia que lucha por mantenerse en la cima, aunque sabe que una vez arriba solo queda bajar, pero siendo un imperio de medios masivos de comunicación principalmente, no estarán dispuestos a dejar las mejores vistas. Como plus, si pensábamos que Maculay era un buen niño actor, su hermano Kieran Culkin deja muy clarito que no son competencia, pero la sombra siempre estuvo en la persona equivocada. 

Iñigo Pérez:

WandaVision.

Pese a lo difícil que resulta elegir, me quedo con WandaVision, de Marvel Studios; en primera instancia, es la serie que dio inicio a este universo ahora en televisión después de la cancelación de las producciones hechas por Netflix (como Defenders, Daredevil, Punisher y Jessica Jones, entre otras), así como por otras cadenas (donde recordamos Agents of S.H.I.E.L.D., Runaways, The Gifted o Ckloak and Dagger). La calidad de las nuevas series es prácticamente igual a las producciones de cine, lo cual representa un logro en sí debido a las disimilitudes entre ambos medios y, sobre todo, a la diferencia de presupuestos.

.

WandaVision fue innovadora, tanto en su producción como en su narrativa; asimismo, abre las puertas a nuevas generaciones de héroes. Hablando de la mencionada Netflix, Marvel nos sorprendió con el regreso de Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk, alias The Kingpin, además de una fabulosa aparición en cine de su enemigo principal, Matt Murdock, mejor conocido como Daredevil (Charlie Cox).

Otras menciones:

Por otro lado, aprovechando a los bien portados encerraditos, los servicios de streaming proliferaron y presumieron sus producciones en 2021. La guerra por la audiencia deja de lado a la televisión abierta que sigue sin aprender de sus errores. El futuro está en la elección individual de las masas.

Hubo momentos memorables, como la esperada reunión de Friends, o el regreso de Sex and the City; nuevas miniseries como Mare of Easttown (con Kate Winslet); además de franquicias comprobadas, tales como Star Wars: Visions (temporada 1), o el recién estrenado The Book of Bobba Fett.

.

Otra gran entrega fue Get Back, de The Beatles, documento que cambió la percepción de muchos.

Es casi imposible seguirle el paso a todas las buenas series, pues también nos llegan de todas partes, como El juego del calamar, de Corea del Sur, o el final de La casa de papel, producida en España.

Así termina nuestra penúltima lista, pero antes de irnos te dejamos el link para la que presentamos ayer con lo mejor en música de 2021:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button