ComicsDestacadas

Los Inhumanos dejan la Tierra.

The Inhumans son personajes de Marvel, creados por Jack Kirby y Stan Lee en las páginas de Fantastic Four. Son una variación del ser humano, surgidos hace cientos de años y que, al llegar a la juventud, son expuestos a unos vapores místicos denominados The Terrigen Mists, que les otorgan poderes especiales gracias a su predisposición genética. Hoy hablamos de un momento en particular en su historia, cuando los Inhumanos dejan la Tierra.

Estos seres han sido adaptados a otros medios e incluso tuvieron una serie de televisión de poca vida, aquejado por múltiples problemas como un presupuesto raquítico.

.

En el comic, The Inhumans fueron creados por una raza extraterrestre, los Kree quienes, al librar una batalla milenaria en contra de los Skrulls, llegan a la Tierra y deciden experimentar con algunos de los primeros humanos. Los Kree saben que The Celestials ya han hecho experimentos genéticos en el planeta. Poco después, los Kree abandonan el sistema solar.

Los autollamados Inhumans, desarrollan un sistema político y social similar al de una monarquía y, como The Eternals, deciden alejarse del resto de la humanidad para vivir en un paraíso escondido de nombre Attilan.

.

La familia real actual incluye al monarca Black Bolt y su esposa, Medusa. Otros integrantes son Gorgon, Karnak, Crystal, Triton y Lockjaw.

La primera aparición de Los Inhumanos fue en Fantastic Four #45, durante un periodo en el que la mancuerna presentaba nuevos héroes y que estos tuvieran sus propias revistas.

.

Medusa y Gorgon ya habían hecho apariciones previas. La reina de The Inhumans debutó en Fantastic Four #36, mientras que Gorgon, en el #44. Medusa fue engañada por The Wizard para formar parte de The Frightful Four y atacar a los Fantásticos.

Te dejo una nota donde hablo del origen de estos seres:

.

The Inhumans fueron muy populares en su inicio y han tenido sus propios comics. Su relación con Fantastic Four ha sido cordial y estrecha. Johnny Storm fue novio de Crystal y ella tomó temporalmente el espacio de Sue en el equipo cuando Invisible Girl estaba embarazada. Tiempo después se separaron y Crystal entabló una relación con Quicksilver, miembro de The Avengers (y gemelo de Scarlet Witch).

Cuando John Byrne tomó las riendas del primer comic de Marvel, implantó una serie de propuestas interesantes para varios personajes. Aquí te dejo otra nota donde hablamos de su estancia en el comic:

.

Uno de los cambios más llamativos e impactantes fue cuando los Inhumanos deciden dejar la Tierra.

La historia se publicó hace 40 años, en Fantastic Four #240, del 15 de diciembre de 1981. Byrne hacía argumento y lápices para este comic. En este número, aportó también las tintas.

.

La historia comienza cuando Quicksilver llega al cuartel de los Fantásticos, el edificio Baxter, en New York. El mutante se encuentra desesperado y ha hecho el viaje corriendo durante una semana a toda su velocidad, desde Attilan, escondida en la cordillera del Himalaya y hasta el continente americano.

Después de la obligatoria trifulca, los héroes le dan la bienvenida. Algunos cambios han tomado lugar al interior de los Fantastic: The Thing ha sido revertido a la primera forma que ostentó cuando fue transformado por los rayos cósmicos. Frankie Ray, una joven con poderes similares a los de Johnny Storm, es miembro no oficial del equipo. También es novia de Johnny y nieta del doctor Phineas Horton, creador de la primera Antorcha Humana.

.

Quicksilver explica que la tribu ha sido atacada por una organización, The Enclave, liderada por el hermano de Black Bolt, Maximus The Mad. Para frenar a los Inhumans, han liberado un letal virus que ha minado la vida de al menos 50 de ellos con el resto de ellos en riesgo mortal. Como Quicksilver es mutante y no inhuman, ha tenido inmunidad natural.

Los Cuatro Fantásticos y Quicksilver regresan a Attilan para ser recibidos por Medusa y Gorgon, quienes explican que la guerra ha terminado, aunque el virus sigue enfermándolos.

.

Después de analizar el virus, llegan a la conclusión que los Inhumans no pueden permanecer en la Tierra. Entonces, se hacen los arreglos para que la ciudad entera de Attilan sea reubicada en la Luna, dentro de un espacio conocido como The Blue Area (El Área Azul) que alberga un ambiente oxigenado y apto para los seres vivientes.

.

Karnak, gracias a su poder, encuentra el punto propicio para separar a Attilan del resto de la placa tectónica. Por su parte, Black Bolt emite un sonido con la voz, que provoca su separación del resto del planeta (Black Bolt tiene el poder de emitir ondas vocales destructivas por lo que está imposibilitado para hablar).

.

Entonces, Attilan es llevada a la Luna. Como dato adicional, dicha ciudad fue creada en el comic, mucho antes que sus habitantes, pues esta recibe una mención en Captain America Comics #1, por Joe Simon y Jack Kirby, publicado el 20 de diciembre de 1940. Tuk es un joven cavernícola inteligente, que vive en el año 50 mil A.C. y que viaja por el mundo en busca de la ciudad perdida de Attilan. El nombre de Tuk significa “Avenger” (“vengador”).

.

De regreso a nuestra historia, The Thing es el encargado de pilotear la nave que transporta a Attilan hacia el Área Azul. The Watcher, ser que habita en la Luna, se percata de sus nuevos vecinos. Por su parte, Nick Fury y The S.H.I.E.L.D. también registran el hecho en la Tierra. Poco después, Reed Richards le explicará la razón.

.

Los Inhumanos han llegado a su nuevo hogar. Y no sólo eso, sino que el movimiento coincide con el nacimiento de la hija de Crystal y Quicksilver, a quien llaman apropiadamente… Luna.

Se cumplen 40 años de la extravagante mudanza en un magnífico relato de John Byrne.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button