DestacadasUpNews

No guarde chamarras y paraguas, ya llegó el frente frío 7

El frente frío 7 ya se extiende sobre el sur de Estados Unidos y en los próximos días avanzará por el norte y oriente de la República Mexicana, con características de estacionario, dejando lluvias muy fuertes y rachas intensas en numerosos estados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los primeros efectos del frente frío comenzarán a sentirse en las próximas horas, especialmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se esperan lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas de viento que se moverán entre los 60 y los 70 kilómetros por hora.

Además, el evento natural provocará un descenso de los termómetros y posibles heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En el transcurso del día, el frente frío siete azotará a los estados del noreste y oriente. En la tarde, se extenderá ampliamente, cubriendo desde Chihuahua a Veracruz, y manteniéndose prácticamente estacionario sobre la zona.

“Ocasionará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz”, indicó.

La masa de aire frío que le dará impulso provocará descenso de temperatura además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Mesa del Norte y la Mesa Central, detalló el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button