DestacadasUpLifeUpTravel

Ocampo, Guanajuato: un destino lleno de encanto

Ocampo, ubicado en el noroeste del estado de Guanajuato, a una hora de San Luis Potosí y de Lagos de Moreno, Jalisco; te brinda diversas opciones turísticas, entre las que puedes deleitar tu paladar con una gran variedad gastronómica local, recorrer los pueblos y senderos en caballo o bien explorar los vestigios de una antigua ciudad prehispánica.

Comida típica

La cocina tradicional guanajuatense tiene raíces muy fuertes, esto se da gracias a la costumbre culinaria que se mantiene a través de los años por las “cocineras tradicionales”.

Las “cocineras tradicionales” de Ocampo, son mujeres que preparan alimentos típicos con ingredientes 100% mexicanos y por supuesto característicos de la región, como xoconostle, nopal, maíz, huitlacoche, tuna y frijol.

Cuando visites este destino debes probar la comida típica, entre los que puedes degustar: el conejo asado, tostadas de haba, sopa de durazno, tacos de perejil o bien un rico postre como la gelatina de tuna, atole de alpiste, mermelada de higo, etc.

Asómbrate con una ciudad prehispánica

La zona arqueológica de El Cóporo es un asentamiento de la civilización Chichimeca que se distingue por su arquitectura desarrollada hace mil 500 años; su nombre significa “sobre el gran camino o el camino grande”, está conformado por una serie de aldeas alrededor del cerro, habitaciones para la gente que vivía ahí y un centro cívico ceremonial.

Aquí podrás aprender la historia del lugar, los usos y costumbres de los antiguos habitantes. Recorrer sus tres explanadas, escalar la cima del cerro para contemplar la panorámica de la zona y llenarte de energía en este lugar ceremonial.

Aventura al natural

No dejes pasar la oportunidad de conocer los atractivos naturales del lugar, llenos de flora y fauna.

Realiza un recorrido de monta ecuestre, en el que observarás grandes escenarios que contrastan entre la planicie y la Sierra de Santa Bárbara, además siéntete como en casa con la hospitalidad de las personas de la comunidad.

 Ocampo es un destino con grandes historias ancestrales y naturales, un rincón encantador de Guanajuato que tienes que descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button