DestacadasUpNews

PC: eviten tirar basura o tiliches en las calles

Las afectaciones de la lluvia de este sábado fueron en general encharcamientos que registraron su nivel por encima de la banqueta, mismo que se ocasionaron debido a la basura presente en las alcantarillas y paso del agua.

Protección Civil hace el llamado enérgico a no tirar basura en las calles para evitar el taponamiento de torrentes, coladeras y alcantarillas.

Con personal de Protección Civil y apoyo de las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto, fueron atendidos las llamadas que indicaban encharcamientos y viviendas afectadas en las colonias El Sol, Puertas del Sol, Huertas Don Manuel, Fundadores, El Rocío y Sauces.

Además de desbloquear el flujo del agua, fueron colocados costales en viviendas y calles afectadas para evitar daños.

La lluvia se registró desde las tarde del sábado de forma constante e intensidad moderada, misma que duró aproximadamente 3 horas.

Es importante que la ciudadanía esté al pendiente de los servicios de recolección de basura, respete horarios y días en sus colonias, pues con la contingencia sanitaria por COVID-19, además de evitar la propagación del virus, se deben continuar con las acciones preventivas típicas de la temporada de lluvia.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha mantenido con la misma regularidad la recolección de basura en todas las colonias, sin embargo se requiere del trabajo en conjunto con la sociedad para mantener calles y avenidas limpias. En días pasados, la Secretaría reportó que se habían retirado al rededor de 2 mil 560 toneladas de escombro, tiliches, maleza y basura de los drenes de la ciudad.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close