DestacadasUpNews

Presenta Mauricio Kuri estrategia estatal de desarrollo social “Contigo” en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, llevó a cabo la presentación de la estrategia estatal de desarrollo social “Contigo”, la cual tiene por objetivo reducir la pobreza y la pobreza extrema en Querétaro, y por ende, cortar las brechas y revertir la desigualdad que golpea a los grupos más vulnerables. 

Mediante esta política social, se busca que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, servicios de salud, protección social, inclusión al mercado laboral y al crédito. 

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que mediante la estrategia “Contigo” se construirán puentes de movilidad social en todo el estado, para detectar las necesidades reales y construir caminos efectivos con acciones visibles y susceptibles de medición. 

Y es que, reveló, de acuerdo con el Coneval, en el 2020 la población en situación de pobreza en el estado alcanzó un 31.3 por ciento y la población que vive en pobreza extrema un 2.9 por ciento.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, informó que esta propuesta firme, decidida e integral de solución se basa en garantizar las distintas necesidades, y con ello, se debe lograr un verdadero proyecto de transformación social. 

Precisó que se busca lograr un piso parejo de derechos sociales; establecer una red de protección a grupos vulnerables; y potenciar las capacidades productivas de las personas como medios para propiciar una movilidad social en el estado. 

Este próximo miércoles se darán a conocer los lineamientos de los primeros programas sociales para mujeres, jóvenes, empresarios y pequeños empresarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button