ComicsDestacadas

Spider-Man y el regreso de Sin Eater.

1987 fue uno de los mejores años en la historia de Spider-Man. No sólo festejó 25 años de vida, sino que tuvo grandes eventos. Uno de ellos fue en el comic The Spectacular Spider-Man y el regreso de Sin Eater.

En ese año, Spider-Man contaba con tres comics distintos: The Amazing Spider-Man, Web of Spider-Man y el que había iniciado en 1976 como Peter Parker, the Spectacular Spider-Man y que, por fines prácticos, había sido reducido a The Spectacular Spider-Man.

(Primera parte del regreso de El Devorador de Pecados, o Sin-Eater)

.

Existía un cuarto comic, dedicado a reimprimir números antiguos, que eran difíciles de conseguir. Este llevaba por nombre, Marvel Tales.

El trío de publicaciones de Spider-Man eran coordinadas por el editor Jim Salicrup, quien brindó una de las mejores épocas para el arácnido en comic y quien, en un lapso de tres meses, habría de revolucionar al héroe preferido de Marvel.

(La saga de Kraven)

.

En 1987, no solamente Spider-Man se había casado con Mary Jane, sino que inmediatamente había sido derrotado por Kraven y dado por muerto en Kraven’s Last Hunt, una de las mejores historias en el comic norteamericano. Aquí te dejo una nota con la esperada boda:

.

Y la de Kraven:

.

Con ambos importantes eventos, los comics de Spider-Man estrecharon su continuidad. Tras su final, el buen trepamuros tuvo otra historia corta interconectada de tres partes, Life in the Mad Dog Ward (Vida en el asilo Perro Loco), en el que Spider-Man es internado.

El relato en cuestión, se publicó en Web of Spider-Man #33, Amazing Spider-Man #295 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #133. Fue escrita por Ann Nocenti, con arte de Cindy Martin y portadas surreales de Bill Sienkiewicz. La mini saga se publicó en agosto y septiembre de 1987.

(Spider-Man recluido en el manicomio)

.

Las historias que se presentaron en ese corto lapso eran más obscuros y un poco para público más maduro, por lo que parecía que Spider-Man cambiaría de auditorio, mas no fue así.

Previo a la propuesta de matrimonio de Peter, sus comics tenían algunos equipos creativos fluctuantes, sobre todo en el arte.

A partir del 22 de septiembre de 1987, las tres revistas de Spider-Man tuvieron un cambio, comenzando con The Spectacular Spider-Man y el regreso de uno de los villanos más mortíferos a los que se había enfrentado: The Sin-Eater, o El devorador de pecados.

(Primera página del regreso de Sin-Eater)

.

Otra gran saga de Spider-Man, y también de tono muy oscuro, fue La muerte de Jean DeWolff, escrita por Peter David e ilustrada por Rich Buckler. En esta, un homicida serial, sin poderes, pone contra la pared al héroe con una racha de homicidios, comenzando por su amiga, la capitana de policía, Jean DeWolff. Aquí hablo de la historia:

.

Aparentemente, Sin-Eater había dejado de ser una amenaza. Sin embargo, en la publicación citada, Peter David regresa a contar la segunda parte. Se trata de una historia de tres partes que finalizó en The Spectacular Spider-Man #136. Como acotación, desde el #134, el comic dejó de utilizar el prefijo de “Peter Parker” en su título.

El regreso de El devorador de pecados representa una nueva encrucijada para Spider-Man, quien también debe enfrentar a Electro.

Por el lado del arte, el comic tuvo de vuelta a su primer dibujante y uno de los reconocidos de Marvel, Sal Buscema, quien había ilustrado la mayoría de los primeros 20 números en 1976, iniciando el 28 de septiembre.

(Primer número de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man en 1976. Arte de Sal Buscema)

.

Buscema regresó para una segunda temporada en Spectacular Spider-Man, con una duración de casi 10 años, culminado con la edición número 238, del 24 de julio de 1996. Sal Buscema únicamente no dibujó los números 213 y 214.

Peter David no se quedó en Spectacular, mismo que había escrito de manera no consecutiva, del 103 al 129, y cedió su lugar a un argumentista sumamente ligado a Spider-Man, Gerry Conway, responsable de historias como La Saga del Clon original y la muerte de Gwen Stacy.

(Electro llega para complicar las cosas)

.

El siguiente comic en tener una transformación, fue Web of Spider-Man, con la llegada del ilustrador Alex Saviuk, famoso por su temporada en Green Lantern de DC Comics, y quien trabajaría en Web of con el mismo Gerry Conway y en algunos números, con Peter David. Pero de eso hablaremos en una próxima ocasión.

Se cumplen 35 años del inicio de la transformación de los títulos de Spider-Man con Spectacular #134, el regreso de The Sin-Eater a manos de su cocreador, Peter David y el regreso de Sal Buscema.

(¡La gran conclusión!)

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button