Publicidad
Comics

Wonder Woman #700.

El más reciente volumen del comic de Wonder Woman se estrenó el 8 de junio de 2016 como parte del relanzamiento de la línea editorial de DC, “Rebirth”, apelativo que emplearon todos los comics que comenzaron nuevamente, después de 52 meses de ser conocidos como The New 52. Poco después, y haciendo algunas sumas, la amazona estuvo de aniversario con el especial, Wonder Woman #700.

.

Hemos hablado de cómo los comics suelen tener modificaciones técnicas a sus numeraciones. Estas, por lo general, son realizadas de acuerdo a las políticas de los cuerpos editoriales en turno. En ocasiones, se dice que un comic de alta numeración es poco atractivo para los nuevos lectores que se ven desmotivados al ver que deben conseguir todas las ediciones previas. Y aunque estas están disponibles en varios formatos, resulta costoso obtenerlas todas.

.

Por otro lado, se cree que la misma alta numeración es un testamento de la calidad constante de un comic o publicación.

De lo que no hay duda es que, tanto un número 1, como un número cerrado de aniversario, elevan las ventas del ejemplar en cuestión.

El comic de Wonder Woman sí es constante en calidad, pues una gran cantidad de creativos del medio esperan su turno para poder contar las historias de la guerrera.

.

Haciendo cuentas de los distintos volúmenes anteriores, DC planeó que el número 34 de la actual colección de 2016, fuera impreso con dos portadas, una regular y otra variante (una práctica habitual). La variante, ilustrada por Tony Daniel y reminiscente de la imagen de Gal Gadot, indicaría el aniversario de 700 ediciones del comic de Wonder Woman, aunque la numeración corriente se mantendría sin cambio. Fue hasta el 22 de enero de 2020, que Wonder Woman cambió al #750 y así se ha mantenido hasta ahora (el 13 de noviembre de 2022 saldrá a la venta Wonder Woman #771).

.

La ocasión de las 700 ediciones de Diana Prince ameritaba una situación a la altura. Con el tiempo, sus relatos se han ido apoyando cada vez más en la mitología, lo cual le da un sabor distinto a otros comics.

El 8 de noviembre de 2017, los lectores pudieron conocer finalmente al hermano perdido de Wonder Woman, ni más ni menos que su gemelo menor, Jason.

.

La existencia del hermano se había insinuado unos meses antes y es cuando Diana recibe una carta de Hercules que descubre la verdad.

Jason, como Diana, es hijo de Zeus e Hipólita. Por ser varón, no puede vivir con su madre en Paradise Island (Themyscira). Hipólita pide a Glaucus, uno de los Argonautas, que cuide del bebé y lo mantenga en secreto hasta que sea adulto. Hipólita nombra a su hijo Jason, tal como el mismo líder de los Argonautas.

.

Al inicio de Wonder Woman #700 aparece el flashback con la entrega del infante a Glaucus, así como el emotivo encuentro con su hermana, Diana.

El comic fue escrito por el veterano y gran conocedor del medio, James Robinson, con muy buenas ilustraciones de Sergio Dávila.

.

En cuestión de producción, la edición 700 no tuvo mayores modificaciones, se mantuvo con el mismo número de páginas, 32 en total, y precio de 3 dólares. Aun así, como dicen, lo que importa es lo que lleva dentro.

Se cumplen 5 años de Wonder Woman #700, una discreta celebración y un comic recomendado para aquellos que gustan de la acción, de la mitología, de los superhéroes y de la ciencia ficción.

.

Dentro de unos días abordaremos otro aniversario del comic de Wonder Woman, la edición 300, que está por cumplir 40 años. Mientras llega eso, te ofrezco otra nota con información de Diana Prince y su mundo:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button