Publicidad
Local

“Concreto y oro”… Foo Fighters.

Quién sabe qué sería del rock del siglo XXI sin este grupo… Lo que se puede aseverar, es que haría falta muy buena música, como la que hoy recordamos al cumplir su primer lustro de existencia. Se trata de la penúltima grabación de estudio del grupo norteamericano de rock, cuya reputación está cimentada en “Concreto y oro”… Foo Fighters.

.

Concrete and Gold fue abanderado por el sencillo “Run”, del 1 de junio de 2017, en cuyo video podemos ver a los músicos caracterizado como versiones muy adultas de sí mismos y tocando rock en un hogar para adultos mayores. El mensaje enviado es que no importa la edad, mientras la actitud y las ganas persistan, se puede continuar con la vida. El corto fue dirigido por el líder, cantante, compositor y guitarrista, Dave Grohl.

.

La novena producción de larga duración del grupo formado en 1994 por Grohl -tras la muerte de su amigo y compañero, Kurt Cobain (Nirvana)-, está repleto de buenas composiciones, no solo las que tuvieron rotación comercial.

El segundo sencillo extraído de este material, fue “The Sky is a Neighborhood”, al cual le siguió de “The Line”.

.

La música del grupo, aunque pueda parecer repetitiva y pesada, en realidad es melódica y comercial, tiene composiciones pensadas para disfrutar, ya sea en un enorme escenario repleto de gente, en el auto en los momentos de traslado, en el trabajo durante la jornada, o bien, en la comodidad y tranquilidad de una sala.

Los Foo, oficialmente un sexteto desde esta producción (al incluir al tecladista Rami Jaffee), no cesa de experimentar con tiempos, ritmos y sonidos. Esto se puede escuchar en tracks como “Dirty Water”, con su inicio acústico y progresión electrónica, o lo básicamente rockero de la arriba mencionada “Run”.

Las baladas acústicas también están presentes, en esta ocasión, con la composición número 8 del disco, “Happy Ever After”, sus arreglos corales y su guitarra alegre, aunque su mensaje es por completo depresivo y sarcástico, muy en la línea de la banda.

.

El desaparecido baterista Taylor Hawkins tiene su momento para brillar en la voz principal con el track 9, “Sunday Rain”, compuesta principalmente por él, con base en un título de Grohl. La batería fue graba por un amigo del grupo y leyenda por mérito propio, Sir Paul McCartney.

Te dejo una nota donde recordamos al extraordinario ejecutante, Taylor Hawkins:

.

Otros invitados en Concrete and Gold, son Justin Timberlake, quien hace coros en “Make It Right” y la cantante de The Kills y The Dead Weather, Alison Mosshart, quien presta su talento como corista en “The Sky Is a Neighborhood” y “La Dee Da”.

Otras voces invitadas son las de Shawn Stockman (Boys II Men) en “Concrete and Gold” e Inara George (The Bird and The Bee, Merrick), en “Dirty Water”.

.

El saxofonista de jazz, Dave Koz, grabó su instrumento para “La Dee Da”.

Son 11 canciones en 48 minutos las que disfrutarás en Concrete and Gold, producción que cumple 5 años de haberse dado a conocer y una de las grandes obras de Foo Fighters: Dave Grohl (voz y guitarra), Chris Shiflett (guitarra), Pat Smear (guitarra), Nate Mendel (bajo), Taylor Hawkins (batería y voz) y Rami Jaffee (teclados).

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button