Publicidad
Cine

Arma Mortal 4, la última parte de la serie.

Lethal Weapon (Arma Letal o Arma Mortal), fue una gran marca de películas en los años ochenta y noventa, así como lo fue Mel Gibson. Arma Mortal 4, la última parte de la serie, cerró dignamente.

El primer filme de Lethal Weapon, se dio a conocer en el año de 1987 y presentó tanto a Mel Gibson como a Danny Glover como protagonistas. La historia era el cliché de los detectives que son polos opuestos.

(Arma Mortal 4)

.

Por una parte, Martin Riggs (Gibson), es el rebelde e impulsivo, el “policía malo” y a quien no le importan las reglas. En contraste, Roger Murtaugh (Glover), es el policía veterano, a punto de jubilarse y quien, por la misma razón, desea terminar sus días de la manera más tranquila posible para poder gozar de su pensión y de su familia. Y, claro, de su vida, misma que es constantemente puesta en riesgo por su amigo Riggs.

Cada película fue agregando a un miembro del elenco en papel secundario. Tal vez ese fue el problema de la cuarta parte y por la cual no fue tan bien recibida como sus predecesoras. Dicho esto, dista de ser una mala película.

Joe Pesci fue el nuevo personaje en el segundo filme (de 1989), creando un gran agregado cómico en el abogado Leo Getz y diametralmente opuesto a como lo veríamos en Goodfellas, de Martin Scorsesse, en 1990.

.

La actriz Rene Russo se integró para la tercera parte de Lethal Weapon, en 1992, como detective e interés romántico de Rigss. La policía Lorna Cole, llega para aligerar la vida de Riggs, quien no la ha pasado nada bien en el aspecto sentimental. La muerte de su esposa, recordemos, lo ha llevado a tener un deseo suicida.

Arma Mortal 4, con fecha de estreno del 10 de julio de 1998, continuó con el elenco extendido con el actor Chris Rock, quien da vida al detective Lee Butters. En la parte del antagonista, en este filme se puede ver el debut en el cine norteamericano de Jet Li, conocido por su espléndido desempeño en las artes marciales y quien participó en filmes como Romeo debe morir (Romeo Must Die, 2000), El único (The One, 2001) y Héroe (Hero, 2002). O más recientemente, en la serie de Los indestructibles (The Expendables).

Como el resto de la serie Lethal Weapon, la dirección corrió a cargo de Richard Donner (La profecía, Superman, Los Goonies) y la música de Michael Kamen, Eric Clapton y David Sanborn, un deleite para los oídos.

Líos absurdos, humor y mucha acción, se encuentran contenidos en esta franquicia que pretende regresar para una última parte, dirigida por el propio Gibson y en honor a Donnner, quien falleció en 2022.

La cuarta parte de Lethal Weapon, cumple 25 años.

.

Finalmente, te ofrezco esta nota donde hablamos del inicio de la saga:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button