Publicidad
Comics

Fatal Attractions II: X-Force.

El primer impacto se ha dado y ha sido recibido por el equipo de mutantes que trabajan para el gobierno de Estados Unidos. El siguiente también pegará muy cerca. Fatal Attractions II: X-Force.

El 22 de junio de 1993, se publicó la segunda parte del evento anual en los comics de mutantes de Marvel. El diseño de portada de X-Force #25 era igual al de X-Factor #92, con una imagen que abarca las partes frontal y trasera, así como un pequeño holograma pegado. Su tamaño estaba determinado por la tecnología de ese tiempo que no permitía imágenes grandes.

.

El holograma de X-Force #25 corresponde a la imagen de Cable y fue ilustrado por Greg Capullo.

El segundo capítulo de Atracciones Fatales traía de regreso a Magneto como villano, después de años de tratar de redimirlo. Lo que el escritor Chris Claremont había construido desde Uncanny X-Men #150 (en julio de 1981), había sido modificado, incluso por él mismo, a petición del departamento editorial. Marvel prefería a Magnus del lado de los “malos”.

.

Magneto, aparentemente, había muerto en X-Men #3 (octubre de 1991). Su regreso era algo de esperarse y, tal vez, fue demasiado pronto. Sin embargo, la historia tuvo una buena estructura y justificación. Magneto regresaba con una venganza y en X-Force se aprecia la primera de sus varias intervenciones durante Fatal Attractions.

A la vez, X-Force #25 sirvió para dar cierre a varios hilos argumentales que habían surgido desde la introducción de Cable y el final de New Mutants, título predecesor a X-Force.

Durante el crossover anterior, The X-Cutioner’s Song, se había descubierto que Cable era el hijo del futuro de Jean Grey (Marvel Girl/ Phoenix) y Scott Summers (Cyclops). Así también, que el líder de X-Force tenía un clon llamado Stryfe, quien se había convertido en su acérrimo enemigo y había cometido actos terroristas en varias épocas.

.

Cable había alejado a sus pupilos del resto de los X-Men a quienes consideraba poco activos; en contraste, los métodos de Cable podían ser demasiado radicales, lo que le generaba rispidez con los demás héroes.

Varios estudiantes de Xavier -y después de Magneto- ahora formaban parte de X-Force, como Cannonball y Sunspot. También se habían unido, Siryn (hija de Banshee), Warpath (hermano de Thunderbird, X-Man muerto en su primera misión), Rictor y Boomer, adiciones tardías a los New Mutants, además de Feral y Shatterstar (dos nuevas adquisiciones).

Desde The X-Cutioner’s Song, Cable había desaparecido y los adolescentes habían tenido que enfrentar solos su destino. Con el tiempo, habían agarrado su paso. En este capítulo, son emboscados en su casa, ubicada en el desierto, que a la vez funge como su cuartel secreto.

.

Quien los derrota tan fácilmente, es Cable, quien desea ponerlos a prueba. Sin embargo, no todos están a favor del regreso de Cable. Rictor, Shatterstar, Warpath y Feral, lo consideran un asesino; curiosamente, son ellos cuatro los más radicales de X-Force.

El equipo es atacado por Exodus, un nuevo mutante a quien se le vio brevemente en X-Factor #92.

Exodus llega con la oferta hecha por su amo, quien les ofrece santuario fuera del planeta, en un lugar exclusivamente para mutantes. Una porción de X-Force acepta la oferta y viajan a Avalon, una base espacial que orbita la Tierra. Cable y el resto, los siguen sin ser detectados.

.

Quien les ha hecho el ofrecimiento es Magneto, cansado de luchar contra la humanidad y con el objetivo de reunir a los mutantes que están desperdigados por todo el mundo. La base espacial es la antigua nave de Cable, Graymalkin.

Cable y compañía arriban a Avalon y X-Force se une de nuevo para pelear contra Magneto. Cable logra recuperar el programa base de su nave, la inteligencia artificial conocida como Professor (en honor a Professor X), que alberga incontables secretos del espacio y del tiempo.

El triunfo tiene sus consecuencias. Magneto destruye el cuerpo metálico de Cable, dejándolo al borde de la muerte. Professor transporta a los mutantes de regreso a la Tierra, lejos del alcance de Magneto y Exodus. Es pues, una victoria pírrica.

.

El Amo del Magnetismo, pese haber sido superado estratégicamente por X-Force, tiene sus ojos puestos en sus némesis, The X-Men. Y es ahí, donde continuará la historia, dos semanas más tarde.

X-Force #25, fue escrito por Fabián Nicieza con arte de Greg Capullo y una gran cantidad de entintadores.

Próximamente hablaremos de la continuación de Fatal Attractions (en la celebración de 30 años de X-Men), en Uncanny X-Men #304 y el funeral de Illyana Rasputin, cuya muerte ocurre en Uncanny X-Men #303.

.

Se cumplen 30 años de X-Force #25.

Te ofrezco la liga para leer información de la primera parte en X-Factor #92:

.

Además, la nota con la muerte de Illyana (Magik):

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button