Publicidad
Comics

Spider-Man, “Nuevas manera de morir”.

Existen muchas historias en comic que se pueden recomendar para leer. Algunas son obvias y otras, no tanto. En el caso de Spider-Man, “Nuevas manera de morir”, es buena opción.

No todos los relatos tienen que ser trascendentales, también pueden ser divertidos. “La última cacería de Kraven” (Kraven´s Last Hunt), por ejemplo, es obligada en las recomendaciones. A la vez, hay historias más pequeñas, sencillas y entretenidas como la que hoy recordamos.

.

“Nuevas manera de morir”, es un relato creado por el escritor Dan Slott, el dibujante John Romita Junior y el entintador Klaus Janson, todas unas autoridades en que tiene que ver con nuestro buen Spidey.

Slott es la persona que más veces ha escrito a Spider-Man (hasta agosto de 2023, lo sigue haciendo). El mismo caso es el de Romita, uno de los dibujantes más asociados al trepamuros (así como su padre). Romita hijo, también continúa dibujando a Spider-Man.

En 2008, la oficina encargada de Spider-Man, trabajaba con un colectivo de cuatro escritores, quienes planeaban el rumbo del arácnido a largo plazo. La revista se publicaba tres veces al mes, por lo que requería este tipo de planeación.

.

El llamado “braintrust” o grupo de expertos, eran Bob Gale, Mark Guggenheim, Dan Slott y Zeb Wells, coordinados por el editor Stephen Wacker.

El 20 de agosto de 2008, comenzó una historia de seis partes titulada “New Ways to Die”. Pese a lo dramático del título, el relato es completa diversión que nos recuerda la forma más pura del comic.

Desde el inicio, vemos esos agradables “recaps” o recuerdos en el que se nos explica, en unas pocas páginas, quién es Spider-Man y cuál es su situación actual. Este recurso era empleado con mucha frecuencia, pues se sabía que cada número siempre sería el primero de un lector, un seguidor potencial. Ahora, con las historias planeadas para ser reimpresas completas en volúmenes, se cree que es redundante.

.

“New Ways to Die”, tiene un poco de todo, conspiración política, tonos grises y muchas apuraciones para nuestro héroe en el tradicional estilo Marvel.

Peter Parker no la ha tenido fácil (¿Y cuándo sí?), pues se encuentra sin trabajo, con los gastos corrientes acumulándose y con más enemigos de los que puede contar. Como Spider-Man, se le ha acusado de ser un homicida serial.

El arácnido se enfrenta a una nueva amenaza, llamada… eh… Menace, enemigo que utiliza un traje modificado de Green Goblin. Durante la batalla, el criminal destruye un edificio y escapa. Spider-Man permanece para ayudar a cientos de obreros que trabajan clandestinamente al interior. Es por la pelea que se revela el verdadero funcionamiento del lugar. Peter Parker, acude a Front line, el pequeño diario de Ben Urich, para llevarle las fotografías.

.

La investigación arroja que la fábrica pertenece a un candidato por la alcaldía de New York. Al descubrirlo, Randall Crowne pide ayuda a su amigo, Norman Osborn –el primer Green Goblin y quien está a cargo de las operaciones de los héroes desde el final de la llamada Civil War-, para que realice una operación que beneficie sus números.

Osborn envía su escuadrón de supervillanos disfrazados de fuerzas del orden, The Thunderbolts, para buscar a Spider-Man y detenerlo. Para ello, arriban al departamento del fotógrafo Peter Parker, de quien se cree que tiene una relación con el héroe.

Entre los Thunderbolts de este periodo, encontramos a varios peligrosos criminales como Radioactive Man, Venom (Mac Gargan, antes The Scorpion), Bullseye y la integrante del equipo original, Songbird.

.

Entre las sorpresas que podemos leer en este relato encontramos…

– El regreso de Eddie Brock (antiguo poseedor del simbionte Venom), en una nueva versión autodenominado Anti-Venom.

– Un combate entre Menace y Norman Osborn, quien se viste nuevamente como The Green Goblin

– Otro regreso, el de Mac Gargan como The Scorpion… combinado con Venom.

– La pelea esperada de Green Goblin contra Spider-Man.

.

El arte cumple con otros de los requisitos de los comics tradicionales. Cada dibujo tiene impacto y dramatismo, es dinámico y contundente. Una creencia entre los profesionales tradicionales, es que hasta una escena de diálogos debe tener fuerza, lo cual se consigue por medio del cambio de perspectivas, encuadres e iluminación.

Buenas historias de Spider-Man hay decenas. “Nuevas maneras de morir”, es una de ellas. Su inicio en The Amazing Spider-Man #568, cumple 15 años.

.

Ahora to ofrezco un par de notas, como el inicio de esta etapa en el comic de Spider-Man:

.

Y la que menciono al inicio, “Kraven´s Last Hunt”:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button