Publicidad
Música

Guns N’ Roses, Appetite for Destruction.

Existen discos debuts extraordinarios y que dan la impresión de escuchar a músicos con años de experiencia. Así sucede con el de Guns N’ Roses, Appetite for Destruction, de 1988.

Se considera a la producción como una de las más importantes para el hard rock de esa década y una que ayudó a definir su sonido durante los próximos años. Por supuesto, también puso a Guns en el mapa.

(Guns N’ Roses, Appetite for Destruction)

.

La banda tenía poco tiempo de trabajar de manera profesional y ya habían dado a conocer un EP de 4 canciones que tuvo un tiraje de 10 mil ejemplares. En este, se escuchan grabaciones de lo que parecerían canciones tocadas en concierto. Sin embargo, la presentación multitudinaria es falsa. Los tracks se grabaron en estudio y se les agregó sonido de gente de archivo. Claro que meses más tarde no tendrían problema para llenar los lugares donde se presentaban.

El EP, irónicamente, se titula “Live ?!*@ Like a Suicide”, lo que indica que es “en vivo”.

.

Con 30 millones de unidades, Appetite se coloca como uno de los álbumes debut más vendidos en la historia.

El primer sencillo que se promocionó del material fue, “It’s So Easy/Mr. Brownstone” (a partir del 15 de junio de 1987). Pero fue hasta el segundo (que comenzó a circular el 28 de septiembre), que Guns llamó la atención unánime. Se trataba de “Welcome to the Jungle”, una de sus composiciones más celebradas.

El resto de los singles tuvieron éxito y siguen siendo reconocidos: “Sweet Child o’ Mine”, “Paradise City” y “Nightrain”.

.

La placa consiste de 12 tracks y tiene una duración de casi 54 minutos.

La alineación de Guns en esta producción todavía incluye al guitarrista y compositor Izzy Stradlin y al baterista Steven Adler, además de Axl Rose (guitarra y coros), Slash (voz y teclados) y Duff McKagan (bajo y coros).

.

Appetite for Destruction se disfruta en cada una de sus canciones y puede hacer que el tiempo pase más rápidamente. Su estreno fue el 21 de julio de 1987 y el 6 de agosto de 1988, llegó al número uno en Estados Unidos, después de vender más de 5 millones de copias. Actualmente, cuenta con 28 millones de copias en todo el mundo.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button