Publicidad
Música

U2, No Line on the Horizon

Cuando se está en la industria de la música por tanto tiempo como U2, es de esperar que haya altas y bajas. A veces, la línea en el horizonte no es definida. U2, No Line on the Horizon.

La producción número 12 de estudio del cuarteto de rock de Irlanda, se dio a conocer el 27 de febrero de 2009 y fue 4 años y 3 meses después que su antecesor, How to Dismantle an Atomic Bomb, de 2004; entonces, era el lapso más grande entre materiales. El siguiente, Songs of Innocence, de 2014, tardaría aún más.

(U2, No Line on the Horizon)

No Line, también significó un cambio de aires y una especie de regreso al rock tradicional y, aunque se dijo que sería muy experimental, la fórmula utilizada para esta placa sonaba a “casa”, lo cual también puede ser bueno.

Parte del resultado del proceso se debe al retorno de dos de sus productores predilectos, Daniel Lanois y Brian Eno, quienes no trabajaron en el álbum anterior. La tarea en ese entonces la tomó Steve Lillywhite, haciéndolo a la perfección. Y el propio Lilywhite regresa para aportar a No Line on the Horizon.

Algunos toques especiales podemos encontrar si le ponemos atención, desde cambios en la interpretación vocal de Bono, como algunos tenues, pero agradables agregados en forma de violín, corno francés, uno que otro teclado específico (como el Fender Rhodes) y hasta un invitado especial, will.i.am, con teclados en “I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight”.

La canción que da nombre al álbum es la que abre con fuerza y de manera premonitoria demostrando lo que nos espera por los próximos 54 minutos.

Curiosamente, “No Line on the Horizon” no fue sencillo de promoción, aunque tal vez se contempló en algún momento, dado que se había pensado en un total de 4 cortes. Los que sí se lanzaron, fueron, “Get On Your Boots”, “Magnificent” y “I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight”.

Algunos de los temas en la producción, son el amor, el futuro y la incertidumbre por este, mas no de manera pesimista.

La “línea en el horizonte”, referida en el título, se refiere a eso, a la travesía que es la vida y a lo que falta por descubrir. Incluso la portada refleja el concepto con una fotografía en blanco y negro.

No Line on the Horizon, cumple 15 años de haberse estrenado.

Y no te me vayas, antes te ofrezco las ligas para otras notas de U2. Achtung Baby:

Zooropa:

Pop:

Boy y All that You Can’t Leave Behind:

Separador

The Unforgettable Fire, How to Dismantle an Atomic Bomb, Songs of Innocence y un vistazo rápido al que hoy expandimos, No Line on the Horizon:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button