Publicidad
ComicsPasatiempos

X-Men, en Japón, enfrentan a Moses Magnum.

Los mutantes han tenido series dificultades para regresar a casa y parece que cada vez están más lejos. Entonces, The X-Men, en Japón, enfrentan a Moses Magnum.

Después de la batalla contra Magneto y de viajar a The Savage Land, los héroes buscan la manera de regresar a Estados Unidos. Lo que desconocen, es que en casa los creen muertos.

(X-Men, en Japón, enfrentan a Moses Magnum)

.

En X-Men #118 (escrito por Chris Claremont, dibujado a lápiz por John Byrne y entintado por Rick Villamonte), Cyclops, Storm, Banshee, Colossus, Nightcrawler y Wolverine, son rescatados en el mar y llevados a Japón. Al llegar, descubren que la isla se encuentra en llamas y en peligro de ser destruida. Es entonces que los mutantes deciden ayudar.

Cyclops les comunica la idea de contactar a su antiguo integrante, Shiro Yoshida (Sunfire), pues no tienen dinero, pasaportes o manera de viajar a Estados Unidos.

.

Wolverine observa un diario y les dice que la gente ha sido evacuada a causa de un terremoto.

– “¿Lees japonés?”, pregunta Cyclops.

– “Sip”, contesta Logan.

– “No sabía”.

– “Nunca preguntaste”.

Los X-Men llegan a la mansión Yashida. Shiro no los recibe de la mejor manera y pide su arresto, más la acción es evitada por Misty Knight, quien se encuentra en la isla con Colleen Wing, ayudando al gobierno de ese país. Como dato, Misty y Jean, compartían departamento en ese tiempo.

El primer ministro japonés, pide la colaboración de los X-Men. A Sunfire no le queda más remedio que trabajar con sus antiguos compañeros.

.

Wolverine conoce a la prima de Sunfire, Mariko, e inmediatamente se siente atraído hacia ella. Entonces, otro terremoto golpea la isla, al tiempo que los X-Men son atacados por los Mandriods, humanos que operan armaduras tecnológicamente avanzadas, similares a la utilizada por Iron Man. Los mutantes detienen el ataque.

Los X-Men descubren que el poderoso terrorista, Moses Magnum, amenaza con hundir Japón si no le dan control total.

.

El relato continúa en Uncanny X-Men #119, publicado el 12 de diciembre de 1978 (escrito por Chris Claremont, dibujo a lápiz de John Byrne y tintas de Terry Austin; con portada de Dave Cockrum y Austin).

Los X-Men se infiltran en las sofisticadas instalaciones de Moses Magnum, quien tiene el poder de generar ondas sísmicas, lo que lo habilita para cumplir su amenaza.

.

Coordinados por Misty y Colleen, los X-Men se separan en dos grupos para internarse en las instalaciones de Magnum y detenerlo. En la enormidad del complejo, los héroes tienen que vencer a los cuerpos de seguridad y a los Mandriods.

Cuando encuentran a Magnum, el villano se muestra demasiado poderoso para ellos y logra escapar. Banshee consigue darle alcance justo antes de que el villano destruya Japón.

.

El villano ha comenzado la destrucción de la isla. Es entonces que Sean Cassidy libera la totalidad de su grito sónico, colapsando las instalaciones de Magnum y, aparentemente, acabando con la vida del enemigo.

El tremendo esfuerzo deja a Banshee sin poderes y hospitalizado por diez días. Cuando Banshee regresa a la mansión Yashida, le espera una fiesta de bienvenida organizada por sus amigos. Sean Cassidy no puede agradecer como desearía, ya que sus cuerdas vocales están sumamente dañadas y puede hablar muy poco. Por su parte, Logan se reencuentra con Mariko. Pese a todo, la aventura ha tenido un buen final.

.

Desconociendo todo lo sucedido, Jean Grey, quien cree que sus amigos han muerto, llega a Edinburgo, Escocia, donde es recibida por Moira McTaggert, Lorna Dane (Polaris), Alex Summers (Havok) y Jamie Madrox (Multiple Man). Juntos pasarán las fiestas de fin de año en la ciudad.

Mientras tanto, en la Isla Muir, donde se encuentran los laboratorios en los que Moira hace estudios genéticos, un mutante se ha liberado y… “una pesadilla ha nacido”.

.

El mutante en cuestión es Proteus, uno de los más mortales que existen en el universo Marvel y que probará ser un gran reto para los héroes.

La fuga del “Mutante X”, se dio en X-Men #104, después de la primera pelea de los nuevos X-Men contra Magneto. Otra prisionera que escapa en esa ocasión, es Dragonfly, miembro de los Ani-Men de Count Nefaria; sin embargo, su historia quedó inconclusa por muchos años. Originalmente, Dave Cockrum propuso el escape de ambos para resolver más adelante, pero el artista dejó el título sin poder cumplir su objetivo.

.

Fue hasta X-Men #119, que Claremont dio seguimiento al misterio de Mutant X, en una de las historias más celebradas de los X-Men y que se publicó de los números 125 al 128.

En su momento hablaremos de Proteus contra los X-Men, historia cuyo epílogo se liga con The Dark Phoenix Saga, que incluye los debuts de Kitty Pryde, Emma Frost (The White Queen), Sebastian Shaw, The Hellfire Club y Dazzler.

Se cumplen 45 años de la publicación de Uncanny X-Men #119.

.

Te ofrezco la nota donde hablamos de eventos anteriores a esta aventura:

.

Otra con la llegada de los X a The Savage Land:

.

Y una con el resumen de los primeros 48 años de comics de X-Men:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button