DestacadasUpNewsUpShow

Convención DC Fandome 2020: El evento. Parte 1.

Continuamos con la cobertura de la primera convención (digital) de DC Comics y Warner Entertainment. Aquí te dejo el link para la primera parte, donde hablamos del interesante camino que llevó a este evento:

Te hayas o no suscrito directamente, y de manera gratuita para presenciar la convención digital DC Fandome 2020, esta llegó a todos los rincones de las redes sociales. Y no es para menos, ya que durante una temporada en que nos mantenemos principalmente en casa, el entretenimiento se ha convertido en una “actividad esencial”. Además de los deberes escolares, las juntas y actividades de trabajo vía remota, el esparcimiento continúa siendo vital para refrescar las mentes.

Originalmente, un evento de transmisión en vivo de 24 horas, el DC Fandome, en su primera edición, se convirtió en una serie de paneles con duración de 8 horas y dos retransmisiones. Esto se debe en gran parte al enrome recorte de personal que las diversas compañías propiedad de At&T, han atravesado las últimas semanas.

Las actividades fueron dedicadas a los héroes más posicionados de los últimos años, como Suicide Squad, Wonder Woman, el universo Sandman de Neil Gaiman, Flash, al micro mundo de las cintas de Zack Snyder, Aquaman, Shazam (y su enemigo, Black Adam), Titans y el cierre no podía correr a cargo de otro más que de Batman.

.

.

THE SANDMAN:

El escritor Neil Gaiman habló del universo creado por él en 1988 y basado en uno de los héroes de la Era de Oro del comic, The Sandman. Sin embargo, de ser un héroe, este pasó a ser una entidad mística con su propia mitología. Actualmente existe una versión en audio tipo radionovela, que incluye voces de actores como James McAvoy, Taron Egerton, Andy Serkis, Kat Dennings y el propio Gaiman. Además, está en producción una serie de Netflix que pretende ser fiel al material original.

.

.

WONDER WOMAN 1984:

La directora Paty Jennings habló de su experiencia creando la segunda parte de Wonder Woman, que ha tenido algunos retrasos debido a diversas circunstancias, como la pandemia. Sin embargo, el estreno debía haber sido en noviembre de 2019. Wonder Woman 1984 llegará finalmente a los cines el 2 de octubre de 2020.

.

.

THE SUICIDE SQUAD:

Una de los paneles más esperados era el de Suicide Squad, cuya segunda parte corre a cargo del director James, Gunn, famosos por haber lanzado a la fama a Guardians of The Galaxy, de Marvel Studios y quien fue contratado por Warner después de haber sido despedido de Disney. Sin embargo, fue recontratado y ahora tiene proyectos para ambas compañías. Gunn presentó a gran parte del elenco del próximo filme, entre los que se encuentran so colaborador frecuente, Michael Rooker, el exluchador John Cena, Idris Elba, alice Braga, Nathan Fillion y su hermano Sean Gunn. También regresan Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney y Viola Davis. The Suicide Squad o Sucide Squad 2 se estrena el 6 de agosto de 2021.

.

.

BATMAN, GOTHAM KNIGHTS:

También se lanzó otro avance, el del videojuego centrado en Batman y que ahora ostenta el subtítulo de Gotham Knights. Debido a la pandemia, este ha sufrido un retraso y será en 2021 que llegue a las consolas de miles de fans.

.

.

THE FLASH:

Una de las películas con más problemas ha sido The Flash. Desde el colapso del universo de cintas dirigidas por Zack Snyder, estuvo en duda el debut del personaje en solitario. Esto, en cina, claro, ya que Flash ha tenido dos series de televisión, una en 1990 y otra que sigue siendo producida. Ezra Miller regresa como el Corredor Escarlata y se rumora que podría regresar Henry Cavill como Superman. Otros rumores son los de nuevas apariciones de Michael Keaton y Ben Affleck, ambos interpretaron a Batman en distintos momentos. Se dice que The Flash llegará a las salas el 3 de junio de 2022.

.

.

BATMAN (COMICS):

En cuanto a la cuestión comic, se dio poco a conocer; sin embargo, un anuncio que llamó la atención fue la producción de una miniserie de 4 partes con Batman, a cargo del guionista del filme 12 años de soledad, John Ridley. Esta tendrá a un nuevo personaje en el traje de Batman, probablemente Luke Fox, hijo de Lucius Fox, y quien ha llevado una identidad similar como Batwing. Las portadas correrán a cargo del mexicano, radicado en Europa, Ladrönn (José Ladrón) e interiores de Nick Derington, quien ha despuntado como ilustrador en series para Batman y Suicide Squad. Sin embargo, Ridley dice que sólo hay un 47% de que Batman sea afroamericano. Hagamos las apuestas.

Las noticias continúan y nuestro reporte también.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close