DestacadasUpShow

Los mejores escritores de horror de comic. Parte 2.

Con esta entrega culminamos la lista de autores de horror, tanto en comic como en novela y cuento corto. Antes de seguir, te presento la liga para la parte anterior:

JEFF LEMIRE.

Lemire sin duda ha dejado una grata huella en el comic. Inventivo y duro, su trabajo puede arrastrar al lector a lugares inesperados, no del todo agradables. El escritor y también ilustrador se mueve en el terreno de lo apocalíptico (con su propio título, Sweet Tooth), lo superheroico (con comics como Black Hammer, Extraordinary X-Men y Old Man logan) y el horror (con Animal Man para DC Comics).

.

PETER MILLIGAN.

Peter Milligan tiene un proceso mental -como se dice- “fuera de la caja” o fuera de lo común. Lo bizarro y absurdo tiene eco en su estilo. El escritor cuenta con trabajos como X-Men, X-Force, X-Statix, 2000 AD y Tank Girl, además de ser recordado por su trabajo en el género de horror con títulos como Animal Man, Shade The Changing Man y Hellblazer. Su serie para Vertigo, The Human Target, tuvo una corta vida a manera de serie de televisión.

.

ALAN MOORE.

El trabajo de Moore ganó reconocimiento en Estados Unidos al escribir Swamp Thing para DC comics, abriéndose paso como uno de los escritores más importantes de la industria. Su análisis y profundidad de los personajes le permite crear un nexo con su lector. Comics como Batman: The Killing Joke y Watchmen cuentan con elementos de horror y suspenso. Otros importantes comics son From Hell, con el dibujante Eddie Campbell, en el que exploran los homicidios de Jack el destripador y The Violator en el universo de Spawn, de Image Comics.

.

GRANT MORRISON.

Amante de lo bizarro e intrincado, Morrison creó una turbia versión de The Doom Patrol en los 80’s, mezclando varios géneros donde no podía faltar el horror. Un buen ejemplo es Batman: Arkham Asylum, en el que explora las mentes de los homicidas encerrados en el asilo más peligroso del Universo DC. Como otros escritores europeos de esta lista, Morrison ha contribuido en la revista de ciencia ficción 2000 AD y Heavy Metal.

.

STEVE NILES.

Escritor tradicionalista de horror, Steve Niles cocreó con Ben Templesmith, el comic 30 Days of Night, que ya cuenta con una adaptación cinematográfica. Para DC Comics, cocreó a Simon Dark (con Scott Hampton), personaje actualmente en desuso, una especie de Frankenstein vigilante que habita en las calles de Gotham. Niles también ha escrito Hellspawn, Cthulhu Tales y 28 Days Later: The Aftermath, continuación en comic al filme de 2002 y puente con 28 Weeks Later.

.

SCOTT SNYDER.

Snyder se ha desempeñado más en el campo de los superhéroes, pero su trabajo dentro del horror es destacado. Escribió Swamp Thing para DC, dando un nuevo giro al personaje, algo que no se creía posible. Como obra propia, cuenta con American Vampire, ilustrado magistralmente por el brasileño Rafael Alburquerque. En dicho comic, Stephen King ayudó durante los primeros cinco números, pero fue Snyder quien dio un vuelco al mundo de los vampiros.

.

JHONEN VASQUEZ.

Humor negro y estilo gótico describen el estilo del dibujante y escritor Jhonen Vasquez, cuyas creaciones Johnny The Homicidal Maniac, Lenore e Invader Zym, entre otras, son consideradas de culto y parte de una subcultura ávida. No es tan prolífico como otros autores mencionados aquí; sin embargo, sus comics siguen siendo reimpresos para acoger nuevos lectores. Vasquez suele trabajar en varios medios, como la televisión y hasta la dirección de videos musicales.

.

LEN WEIN.

Un maestro del comic, Len Wein ha hecho de todo en este pequeño mundo; cocreó a Wolverine y a los nuevos X-Men, introdujo el drama a The Incredible Hulk y abarcó el género del horror en títulos como The Witching Hour, Weird Worlds, House of Mystery y Werewolf by Night, entre otros. Es cocreador de Swamp Thing junto a Berni Wrightson.

.

MARV WOLFMAN.

Otro escritor clásico de comic, Wolfman mantuvo un título de renombre junto al dibujante Gene Colan: The Tomb of Dracula en un tiempo en que era difícil presentar el género de horror en los comics debido a su alto nivel de censura. Wolfman y Colan no sólo lo lograron, sino que lo presentaron con maestría. Ambos cocrearon al cazador de Vampiros, Blade, en dicha revista. También escribió Tales of The Zombie, Werewolf by Night y muchos, pero muchos más.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close