DestacadasUpShow

Los mejores escritores de horror. Parte 1.

Llega esa época del año nuevamente. Este 2020, por obvias razones, será un poco distinto. Sin embargo, podemos disfrutar la temporada de muertos de distintas maneras. En Update México te presentamos una lista con algunos de los mejores y más conocidos escritores de horror, sin orden particular.

Te dejo un link para otras listas que hemos presentado, como la de los mejores dibujantes de comic de horror:

.

Y otra lista con algunas buenas historias de horror en comic:

.

En cuanto a los grandes de las letras en prosa, comenzamos con…

STEPHEN KING.

Su primera obra data de 1974 y fue su primera adaptación al cine. Se trata de Carrie. El escrito original fue rescatado de la basura por la esposa del “Tío Stevie”, Tabitha King, quien también es escritora y, por lo visto, responsable en parte de la carrera de Stephen.

King se ha distinguido por sus relatos de horror, aunque también es recomendable su trabajo en ficción y drama.

Algunas obras importantes:

The Stand

El resplandor (The Shining)

Eso (It)

.

CLIVE BARKER.

Novelista, escritor de teatro, de comic, ilustrador y director de cine, entre otras disciplinas, Clive Barker, se distingue por su horror y la fantasía. Llamó la atención en 1985 con sus cuentos cortos, Books of Blood, y posteriormente con filmes como Hellraiser, Candy Man y otros más.

Algunas obras importantes:

El juego de las maldiciones (The Damnation Game)

Imajica: El quinto dominio (Imajica)

Sacrament

.

RAMSEY CAMPBELL.

Uno de los grandes escritores de horror, John Ramsey, de origen británico, más precisamente de Liverpool, es novelista y cuentista. Cuenta con una carrera de más de 5 décadas.

Algunas obras importantes:

The Parasite o To Wake The Dead (depende la edición)

The Doll Who Ate His Mother

The Darkest Part Of The Woods

.

DEAN KOONTZ.

Destacado dentro del campo del suspenso y el thriller, Koontz también emplea elementos de terror en su obra y en sí, su rango es amplio, lo que genera un rápido envolvimiento del lector en sus textos. Como otros escritores de la lista, ha trabajado utilizando seudónimos.

Algunas obras importantes:

Los ojos de la oscuridad (The Eyes of Darkness)

El raro Tomás (Odd Thomas)

El hijo pródigo (Prodigal Son)

.

ANNE RICE.

El horror la distingue, además de una gran calidad en sus escritoras. Anne Rice ha vendido millones de copias de sus libros y motivo de una gran inspiración para escritores profesionales y amateurs. Rice, como otros autores de esta lista, cuenta con una amplia gama de obras en varios géneros.

Algunas obras importantes:

Crónicas vampíricas (The Vampire Chronicles, incluye Entrevista con el vampiro)

La hora de las brujas (The Witching Hour)

El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief)

.

BRAM STOKER.

Autor irlandés y padre del subgénero de vampiros, Stoker pasó a la historia por su libro de 1897, Dracula, que ha sido piedra angular de estos seres míticos. Pese a ser citado frecuentemente por la mencionada obra, Stoker escribió varias novelas y cuentos cortos. Como era frecuente en su época, algunos de sus relatos aparecían serializados en revistas y posteriormente, recopilados.

Algunas obras importantes:

La dama del sudario (The Lady of the Shroud)

La guarida del gusano blanco (The Lair of the White Worm)

The Man

Aquí termina la primera parte de esta corta lista con nombre representativos del género de horror en la literatura. Mañana continuamos. Te espero.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close