UpShow

Los villanos de Spider-Man: Parte VII- ADDENDUM 2.

Esta SÍ es la ÚLTIMA parte... por el momento.

Ahora sí… Terminamos con la lista de los principales enemigos de Spider-Man. Su galería de villanos es considerada una de las mejores en el mundo del comic, comparada en ocasiones con la de Batman. Así que sigamos mencionando a sus “malos”. Por cierto, no todos son superhumanos. Te dejo la liga a la entrega anterior:

Los villanos de Spider-Man: Parte VI- ADDENDUM 1.

  1. BOOMERANG: Frederick Myers adoptó la identidad de Boomerang gracias a la organización conocida como Secret Empire, quienes vieron en él a un hombre de pocos escrúpulos y a quien podían manejar con facilidad. Por su nacionalidad australiana y su gran habilidad con el brazo, fue transformado en Boomerang. El criminal ha enfrentado a varios héroes, desde Hulk hasta Spider-Man de quien es, irónicamente, actual compañero de cuarto. Boomerang hizo su debut en Tales to Astonish #81 (julio de 1966). Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

 

  1. SCHEMER/ THE ROSE: Richard Fisk, hijo de The Kingpin, ha intentado apoderarse del mundo criminal en New York, hecho que incluso lo ha enfrentado contra su propio padre. Inicialmente llamado The Schemer, se retiró por un tiempo, antes de asumir un nuevo nombre, el de The Rose, con el cual tuvo mayor éxito. Obligado a tomar otra identidad, la de Blood Rose, eventualmente terminó trabajando para su padre. Richard Fisk debutó en Amazing Spider-Man #83 (abril de 1970) y fue creado por Stan Lee y John Romita Sr.

 

  1. SPEED DEMON: De inicio adoptó la identidad de Whizzer y formó parte del Squadron Sinister que enfrentó a los Avengers; posteriormente, James Sanders se convirtió en Speed Demon, criminal con la habilidad de correr a grandes velocidades. Pese a ello, ha sido detenido reiteradamente por gente como Spider-Man. Sanders también ha pertenecido a grupos como Sinister Six y Thunderbolts. Apareció por primera vez en Avengers #69 (octubre de 1969 como Whizzer) y en Amazing Spider-Man #222 (noviembre de 1981 como Speed Demon). Es creación de Roy Thomas y Sal Buscema

 

  1. BEYONDER: The Beyonder es uno de los seres más poderosos que ha conocido Spider-Man. Más una fuerza cósmica capaz de crear vida, llegó a nuestra dimensión para conocer acerca de la naturaleza humana. Secuestró a varios héroes integrantes de grupos como Avengers, Fantastic Four y X-Men. Entre ellos se encontraba Spider-Man, quien fue llevado junto con los demás a otra galaxia y creó un planeta entero con pedazos de otros. Varios villanos también fueron llevados para combatir a los superhéroes en una especie de competencia. Ni siquiera el poderoso Galactus pudo enfrentar directamente a The Beyonder. Tras la aventura, todos regresaron a su lugar de origen y el misterioso ser viajó a la Tierra, donde adoptó forma humana para entender el actuar humano. The Beyonder debutó en Marvel Super Heroes Secret Wars #1 (mayo de 1984) y surge de una idea de Jim Shooter y Mike Zeck.

 

  1. SHRIEK: Frances Barrison es una mujer desequilibrada quien cuenta con poderes alimentados por la Darkforce Dimensión (que también da poder al vigilante conocido como Cloak, de Cloak & Dagger). Barrison, por su parte, ama el caos y la destrucción; esadmiradora de Carnage. Kasady la liberó del Asilo Ravencroft y juntos reclutaron a otros villanos para asesinar a Spider-Man en la historia conocida como Maximum Carnage. Por su parte, el arácnido reunió a sus propios aliados como Captain America, Black Cat y hasta al mismo Venom. Shriek ha peleado contra gente como Deadpool y The Defenders. Shriek debutó en Spider-Man Unlimited #1 (mayo de 1993) y es creación de Tom DeFalco y Ron Lim.

 

  1. JUDAS TRAVELLER: Un ser místico que gusta de poner a Spider-Man a prueba, retando sus valores y criterio, Judas Traveller se guía por la ideología del individuo. Sin embargo, Traveller fingió ser algo que no era y, como consecuencia, ha tenido que huir de sus captores. Debutó en Web of Spider-Man #117 (octubre de 1994). Creado por Terry Kavanagh y Steven Butler.

 

Peter Parker también ha tenido sus rivales, menos letales pero, a la vez, muy dañinos. Repasemos algunos:

  1. LANCE BANNON: Reportero que ingresó a The Daily Bugle, Bannon entró en rivalidad directa con Peter, anticipándose a sus movimientos y ganándole exclusivas, provocando que Parker perdiera ingresos. Se ganó la simpatía de Jameson ya que no le importaba que sus imágenes fueran publicadas fuera de contexto y haciendo ver mal al trepamuros. La enemistad tomó un rumbo distinto cuando Amy Powell, novia de Bannon, intentó darle celos con Peter. Eventualmente limaron asperezas. Bannon debutó en Amazing Spider-Man #208 (septiembre de 1980) y es creación de Denny O’Neill y John Romita Jr.

 

  1. NICK KATZENBERG: Otro fotógrafo que trabajaba para el Daily Bugle fue Katzenger, quien carecía totalmente de escrúpulos. Además, su personalidad repelente provocaba que no tuviera muchos amigos. Para Katzenberg, lo importante era la ganancia pecuniaria. Una vez publicó fotografías de Peter Parker donde lo mostraban vistiéndose como Spider-Man. Nick Katzenberg hizo su primera aparición en Web of Spider-Man #50 (mayo de 1989) y fue creado por Gerry Conway y Alex Saviuk.

  1. FLASH THOMPSON: Eugene Thompson era el clásico abusador en High School. Atractivo y bueno para los deportes, sentía que estaba por encima de otros, como Peter Parker, a quien molestaba constantemente. Cuando Spider-Man surgió en escena, Flash se convirtió en uno de sus más grandes fans e incluso fundó un club de admiradores.

 

La rivalidad con Peter se agravó cuando Liz Allan, novia de Flash, se enamoró de Peter. La dualidad de identidad de Peter (o “Petey”, como lo llamaba ella) evitaba que pudieran iniciar una relación amorosa. Flash odiaba más a Parker por ese hecho. Irónicamente, ambos ganaron una beca para la misma universidad: Flash deportiva y Peter en ciencia.

 

Su nuevo círculo de amigos, que incluía a Harry Osborn y Gwen Stacy, los obligó a convivir. Flash, inspirado por la valentía de su héroe, se enlistó para ir a la guerra de Vietnam, ganando el respeto de Peter. Con el tiempo se hicieron amigos cercanos.

 

Por azares del destino, Flash Thompson se convirtió en un agente del gobierno y fue equipado con el simbionte conocido como Venom. El alien sufrió una transformación que convirtió a Thompson en el ser conocido como Anti-Venom. También formó parte de los Guardians of The Galaxy. Flash hizo su debut en Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962) y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

 

  1. J. JONAH JAMESON: Uno de los enemigos más peligrosos de Spider-Man no cuenta con poderes sobrehumanos, pero sí con una enorme influencia mediática. Jameson es un periodista que ha trabajado su vida entera entregado con una gran pasión; esta también le impidió ver la realidad heroica de Spider-Man a quien ha atacado constantemente como jefe del Daily Bugle.

 

Jameson ha confesado sentirse inferior a Spider-Man (y otros héroes con poderes); está en contra de los llamados “vigilantes”, que sienten estar por encima de la ley y actúan a conveniencia, mientras que los verdaderos héroes trabajan más duro y reciben menos reconocimiento. En esta categoría coloca a su hijo, el astronauta John Jameson. El hecho que Spider-Man lo tuviera que rescatar de un lanzamiento fallido, provocó el odio ciego de Jameson.

El periodista ha empleado cuantiosos recursos económicos en la creación de seres para detener a Spider-Man, como Scorpion o los Spider Slayers. Este hecho le valió ser chantajeado por Hobgoblin. Jameson, en lugar de acceder al silencio condicionado, publicó una editorial donde contaba su historia y renunciaba a su cargo. Con el tiempo, regresó al periodismo.

 

Sus acciones, involuntariamente provocaron la muerte de su segunda esposa, la doctora Marla Madison. Como era de esperarse, Jameson culpó a Spider-Man inicialmente.

El destino llevó al periodista a convertirse en alcalde de la ciudad de New York e invirtió muchos recursos para detener a Spider-Man mas no tuvo éxito.

J.J.J. incursionó en la televisión y las redes sociales, donde ejerce actualmente. Su padre regresó después de varios años de no tener contacto con él y posteriormente se casó con May Parker, convirtiendo a Peter y a Jonah en hermanastros, hecho que no fue del agrado de ninguno de los dos.

 

Jameson ha sido secuestrado en un par de ocasiones: por The Chameleon (quien tomó su identidad) y por Green Goblin.

A cambio de ayudar al arácnido entregando información relativa a su reaparición de su hermana, Teresa Durand (Parker), Jameson pidió entrevistarlo en exclusiva. Durante la grabación de la misma, ambos se sinceraron y Peter le reveló su secreto. Tras el impacto, Jameson cambió su actitud y ha intentado ser un aliado de Spider-Man; sin embargo, a menudo provoca más problemas de los que ayuda a resolver.

 

La actitud de J.J.J. cambió y ahora reporta las aventuras de Spider-Man, enfocándose en el aspecto heroico y tratando de revertir los años de mala publicidad. John Jonah Jameson hizo su primera aparición en Amazing Spider-Man #1 (marzo de 1963) y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

 

Ahora sí, damos por finalizado este conteo de enemigos en la historia en comic (y otros medios) de uno de los personajes más famosos de Marvel. Si deseas conocer más galerías de villanos, puedes hacer tu petición. Hay muchas que valen la pena: Batman, Flash, Superman, X-Men, Avengers y más. Gracias por acompañarme.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close