ComicsDestacadas

30 años de Carnage.

Venom y Carnage son dos personajes emanados de la esquina de Marvel que pertenece a Spider-Man. Carnaje fue más una consecuencia al intentar crear un villano que ocupara el lugar de Venom, el cual se volvió muy famoso y a quien la editorial quería convertir en un vigilante al estilo de Wolverine, The Punisher o Ghost Rider. En 2022 se cumplen 30 años de Carnage.

.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este peculiar villano y de su origen:

.

La popularidad de Carnage se afianzó gracias al videojuego basado en la historia conocida como Maximum Carnage, mientras que el año pasado el sicópata fue conocido por otros millones gracias a la segunda película de Venom. En esta, es interpretado por el extraordinario actor Woody Harrelson.

.

Aquí te dejo el enlace a una nota donde menciono a varios enemigos trascendentes de Spider-Man, incluyendo a Venom y a Carnage:

.

Carnaje fue creado por el escritor David Michelinie y el artista Mark Bagley. La primera vez que vemos al criminal en su faceta humana, como Kletus Cassidy, fue dibujado por Erik Larsen. Apareció en Amazing Spider-Man #344, publicado el 11 de diciembre de 1990.

.

Compañero de celda de Eddie Brock, Cassidy se ve beneficiado cuando Venom deja un pedazo de sí mismo en la prisión al liberar a Brock.

Cletus reapareció ya como Carnaje, en Amazing Spider-Man 361, publicado el 11 de febrero de 1992. La historia de tres partes culmina en el número 363, del 14 de abril de ese mismo año, en el marco de la celebración de los 30 años de Spider-Man (de la cual hablaremos próximamente).

.

Carnage es doblemente peligroso, pues mientras que Venom tiene un torcido sentido de la justicia, Cassidy carece por completo de cualquier empatía con los humanos, es un sociópata y homicida serial. El simbionte es, a su vez, una mutación inestable al haber nacido en un ambiente distinto a los de su especie, en este caso, la Tierra.

.

Spider-Man pondera la opción de sacar a Venom del exilio, pues esto significa que después intentará matarlo; sin embargo, Peter no puede permitir que Carnage siga libre, así que acude a Brock para solicitar su ayuda.

.

Incluso, Spider-Man convence a la policía de que lo deje trabajar con Venom.

Por su parte, Carnage siembre la muerte a su paso. En el punto álgido del conflicto, el asesino secuestra a J. Jonah Jameson, editor del Daily Bugle y enemigo jurado de Spider-Man.

.

El arácnido y Venom emboscan en una estación del metro a Carnage, atacándolo con ondas de sonido las cuales pueden resultar mortales para los simbiontes. Al activar el ataque, también Venom se ve afectado.

Cuando Cassidy ha sido derrotado, Brock intenta atacar a Spider-Man, más este es detenido por Reed Richards y Human Torch de los Fantastic Four.

.

Venom acusa -con razón- a Spider-Man de haberlo traicionado. Entonces es llevado a prisión. Jameson ataca a Spider-Man diciendo que Captain America habría mantenido su palabra, a lo cual el arácnido, enojado, responde:

“¡Cap no habría dado su palabra! ¡Habría encontrado otra manera, una solución perfecta! ¡Él es una Leyenda! ¡Pero yo soy solo un hombre!”

“Y los hombres tienen que tomar decisiones. Sí, tomarlas y vivir con ellas”. Spidey se aleja…

.

En números siguientes, la vida estaría por complicársele a Spider-Man. Aun así, Carnage regresaría para Maximum Carnage, crossover de 14 partes en la que Spider-Man tiene que crear un equipo de héroes para detener a una agrupación de sicópatas liderada por Carnage.

.

Por su parte, Venom tendría su primera miniserie de 6 partes, Lethal Protector, por el mismo equipo de Michelinie y Bagley.

.

Más recientemente, y con el fin de capitalizar la promoción de la película Venom: Let There Be Carnage, Marvel publicó una miniserie de 4 números con historias cortas en blanco y negro (y rojo), llamada Carnage: Black, White and Blood. Deadpool, Elektra y Wolverine cuentan con miniseries bajo este mismo nombre.

Carnaje es una de las creaturas más peligrosas de Marvel y llega ya a las tres décadas de vida.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button