ComicsDestacadas

Spider-Man propone matrimonio.

En 1987, Spider-Man cumplía 25 años de haber sido creado. Desde entonces, mucho había cambiado para el superhéroe y aún estarían por llegar importantes sucesos en su vida. Hoy recordamos el momento en que Spider-Man propone matrimonio.

.

Peter Parker pasó de ser un exiliado nerd a un joven un poco más popular ente las damas. Su primer amor fue Betty Brant (cuando él estudiaba high school y ella era secretaria en el Daily Bugle) y aunque Peter nunca salió con Liz Allen, ella estaba enamorada de él, más se enteró demasiado tarde. Años después, también se supo que la heroína Jessica Jones también andaba detrás de Peter en la escuela.

Otro famoso romance fue el que Spider-Man sostuvo con Black Cat.

.

El primer amor real de Peter fue Gwen Stacy e incluso tuvieron planes para casarse. La muerte los separó y fue cuando Mary Jane entró en escena.

Durante sus primeros años, Mary Jane se había distinguido por ser una mujer banal. Se sabía que no asistía a la escuela como Peter, Gwen, Harry o Flash, y que gustaba de jugar con su novio, Harry, para intentar dar celos a Peter, quien no tenía ojos más que para Gwen. Aquí te dejo una nota donde hablamos de los amores de Spider-Man:

.

La relación entre Mary Jane y Peter se fue estrechando y nacieron sentimientos románticos entre ambos; sin embargo, la doble vida de Parker solía interponerse.

Peter le propone matrimonio a MJ en una primera instancia, más es rechazado (Amazing Spider-Man #182 y #183, de abril y mayo de 1978). Mary Jane le dice que no desea casarse y que no pretende salir solamente con él, pero quedan como amigos.

.

Tiempo después, Mary Jane revela a Peter que sabe su secreto, lo ha conocido durante años. A su vez, MJ le cuenta acerca de su difícil juventud y de cómo su personalidad superficial ha sido parte de un mecanismo de defensa (Amazing Spider-Man #257 al #259, de julio a septiembre de 1984).

Sin Spider-Man en el camino, Peter y MJ comienzan a salir de nuevo, aunque no entablan algo formal.

.

Es en The Amazing Spider-Man #290, publicado el 31 de marzo de 1987, que Peter le propone matrimonio nuevamente, dejando la respuesta pendiente hasta el número siguiente, que llegó hasta el 5 de mayo de ese año.

.

La historia fue escrita por David Michelinie y dibujada John Romita Junior, dos creativos reconocidos por su trabajo con el arácnido, entre otros muchos personajes. Además, la pareja había trabajado junta en el comic de Iron Man, varios años antes.

.

Después de haber pensado en renunciar a su vida de héroe atrás, Peter ha decidido continuar. Para ello, debe poner varias cosas en orden, tanto en su vida profesional como en la privada. Te dejo una nota con estos eventos:

.

La respuesta que MJ da a Peter en Amazing Spider-Man #291 es -ante el asombro de los lectores- negativa.

Mary Jane se ve obligada a viajar por problemas familiares, alejándose de Peter. Los lectores debieron esperar dos meses más para conocer la respuesta final.

.

MJ y Peter se reúnen en Pittsburgh, más primero deben arreglar asuntos convergentes. La historia llega a su conclusión en Amazing Spider-Man #292, en la que el artista Alex Saviuk sustituye a Romita Junior. Poco después Saviuk iniciaría una larga temporada dibujando Web of Spider-Man (actualmente es el ilustrador de la tira diaria de Spider-Man para los periódicos).

Al final del número citado, Mary Jane llega a la conclusión de que sí desea casarse con Peter. Y los preparativos comienzan.

.

La boda se realiza en el especial anual número 21 de Amazing Spider-Man. De este hablaremos más adelante.

Como leíamos al inicio, 1987 fue un año muy importante para Spider-Man:

Fue cuando hizo la propuesta de boda; fue rechazado por segunda vez para después obtener el esperado “sí”.

Se lleva a cabo la boda, tanto en el comic como en un evento simbólico en la vida real.

.

Se publicó, en los tres títulos de Spider-Man, la saga “Kraven´s Last Hunt” (“La última cacería de Kraven”) de J. M. DeMatteis y Mike Zeck. En esta, aparentemente Spider-Man es asesinado por Kraven, quien toma su lugar.

Llegaron tres artistas clásicos a los títulos de Spider-Man: Todd McFarlane, Sal Buscema y Alex Saviuk.

Inició su larga temporada como escritor de Amazing Spider-Man, David Michelinie, iniciando con el #290, del que hablamos hoy. Además, regresó Gerry Conway a escribir los otros dos comics del trepamuros. Michelinie había escrito algunas ediciones de Web of Spider-Man.

.

En 1987, (casi) debutó Venom y significó el regreso del arácnido a su traje clásico rojo y azul.

Se dio cierre inicial a la larga historia de Hobgoblin con la revelación de su identidad.

Wolverine y Spider-Man comparten por vez primera un comic.

.

Algunos de estos eventos los iremos revisando poco a poco, mientras que algunos ya los hemos cubierto. Hoy nos quedamos con los 35 años de la publicación de Amazing spider-Man #290, con la propuesta de matrimonio a Mary Jane Watson y el inicio de Michelinie -en ese mismo número- como escritor de Spider-Man (con un breve regreso de Romita Junior, uno de los dibujantes más importantes de dicho comic).

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button