Publicidad
Comics

The Human Torch… enemigo público.

El primer volumen del comic de Fantastic Four tuvo final en 1996, llegando al número 416 (inició en 1961). Antes de concluir, gozó de una larga temporada realizada por un mismo equipo creativo (sucesor del gran Walt Simonson). Estaba comprendido por el escritor y editor en jefe de Marvel, Tom DeFalco, el dibujante Paul Ryan y el entintador Danny Bulanadi. Una de sus célebres historias ocurrió con The Human Torch… enemigo público.

.

Johnny Storm es perseguido por la policía, debido a que accidentalmente prende fuego a parte de las instalaciones de la Universidad Empire State. The Torch ha sido atacado por su difunta esposa, la skrull Lyja, por Paibok y por Devos the Devastator, también skrulls.

The Fantastic Four se ha separado temporalmente debido a crisis simultáneas. Un renegado Watcher, Aron, ha secuestrado a Alicia Masters, por lo que The Thing, Mister Fantastic y Miss Marvel (Sharon Ventura, quien acaba de regresar con sus excompañeros), proceden a buscarla.

.

The Invisible Woman actúa de extraña manera, pues ha sido poseída por Malice sin que los demás lo sepan.

Mientras The Torch se encuentra en la universidad, es atacado por Paibok y Devos, ambos seres de extraordinario poder. Johnny consigue evacuar a los demás estudiantes; sin embargo, es sorprendido por el regreso de su exesposa, Lyja, quien esperaba un hijo de él antes de morir.

.

Lyja pasó varios meses suplantando la identidad de Alicia Masters, exnovia de The Thing y contrae matrimonio con Johnny, manteniéndose como espía de los skrulls. Eventualmente es descubierta y perdonada por los Fantásticos, con quienes se mantiene hasta que muere, sacrificándose por sus amigos.

Te presento una nota donde doy algunos datos al respecto:

.

El impacto de ser atacado por Lyja cambia el rumbo de la pelea y Torch comienza a ser sometido por los enemigos. En su desesperación, Johnny hace uso instintivo de su Flama Nova, provocando una formidable explosión en el jardín del campus. Sue llega para auxiliarlo, pero es demasiado tarde. The Torch ha prendido fuego a las instalaciones y los villanos han escapado.

El evento provoca que la policía expida una orden de arresto contra el héroe, lo que será el inicio de una nueva crisis.

.

Esta historia se puede leer en Fantastic Four #371, del 27 de octubre de 1992, y del cual se cumplen 30 años. En ese entonces, la industria se encontraba en plena fiebre por portadas con efectos especiales en los comics y esta edición es una de las más famosas.

En la carátula, que es de un cartón suajado en bajo relieve, únicamente se percibe la silueta de Human Torch, sin trazo alguno. Ni siquiera se usó tinta para marcar precio, número ni el  título del comic. Para no interferir con el efecto, el código de barras se encuentra en la parte posterior.

.

La portada blanca con la figura de Torch, indica el estallido de la Flama Nova, momento decisivo, que leeremos al interior.

Esta fue una de tantas ideas novedosas de Marvel por idear propuestas llamativas para estas portadas con efecto que, si bien resultaban caras de producir, también podían ser vendidas a un precio mayor sin incrementar el contenido del comic, lo que les ahorraba en cuestiones de producción de páginas.

.

Otras portadas famosas de Marvel de ese tiempo, son las de holograma por el 30 aniversario de Spider-Man:

.

Prismáticas, que brillan en la oscuridad, troqueladas y de muchos otros tipos, hacían de las portadas especiales, objetos de colección con una muy alta demanda.

.

El comic de Fantastic Four utilizó varios de estos efectos en sus carátulas, como en el ejemplar de 30 años cuya edición corresponde al número 358, del 24 de septiembre de 1991. Otros comics con portada especial del cuarteto de Marvel fueron las de los números 375, 387, 398, 399 y 400.

.

El éxito de Fantastic Four #371, tanto por la portada como por el contenido, generó que se produjera una segunda edición en color rojo.

La temporada DeFalco/ Ryan/ Bulanadi tuvo muchas sorpresas y cambios; en general, es bien recordada por los fans.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button