Publicidad
Comics

“El niño que colecciona Spider-Man”.

Algunas de las historias más celebradas de los comics se toman apenas unas pocas páginas para ser contadas y unos minutos para leerlas. Como “El niño que colecciona Spider-Man”.

Este relato de uno de los más icónicos del héroe con poderes similares a los de una araña y fue publicado como una historia secundaria en The Amazing Spider-Man #248, el 4 de octubre de 1983.

(“El niño que colecciona Spider-Man”)

.

En ocasiones llamadas “de relleno”, estas historias pueden tomarse algunas páginas o una edición completa (a veces, más), con el fin de dar más tiempo a los equipos de producción oficiales.

En este caso, el “fill-in”, es escrito por el argumentista titular, Roger Stern y el arte está cargo de un dibujante que, dos meses después, sería el nuevo ilustrador oficial de Amazing, Ron Frenz. Las tintas fueron realizadas por otro titán de la industria, Terry Austin.

.

La historia principal, de 11 páginas (las mismas que la secundaria), Stern y el dibujante saliente, John Romita, dan cierre a la aventura que comenzara el número anterior en la que vemos a Spidey contra un enemigo poderoso, Thunderball (quien había peleado contra The Defenders, Iron Fist, Thor e Iron Man).

Stern y Romita Junior habían hecho una pequeña tradición en la que enfrentaban a Spider-Man contra enemigos mucho más poderosos que él y a quienes había podido derrotar, como Juggernaut, Myster Hyde y el androide de Mad Thinker. Además, la mayoría de los oponentes no pertenecían a su galería de villanos habitual. Por otro lado, la pareja había creado a uno de sus más importantes enemigos, The Hobgoblin.

.

Tan solo dos números después, Stern y Romita Junior se despedirían de Amazing Spider-Man, en un duelo mortal contra Hobgoblin.

Pero antes de eso, Stern dejaría una gran marca con una pequeña historia.

.

The Kid Who Collects Spider-Man, es un relato acerca del niño de nueve años, Timothy Harrison, entrevistado por el reportero de The Daily Bugle, Jacob Conover, quien publica su entrevista en el diario.

Timothy, es fan asiduo de Star Wars, de los Mets de New York y “el ruido que se hace pasar por música estos días”, según Conover. Lo que hace distinto a Tim, es que “tiene un pasatiempo que el editor del Bugle, J. Jonah Jameson, no aprobaría. Tim colecciona todo lo que tenga que ver con Spider-Man”.

.

Spider-Man se entera acerca de Tim por medio del reportaje de Conover y le hace una visita hasta su cuarto. En el lugar, dialogan de diversos temas y Tim le presume su colección de recortes y artículos. Algunos de ellos, son tan antiguos que narran los primeros avistamientos del arácnido.

Spider-Man cuenta el origen de sus poderes a Tim, le muestra sus disparadores de telaraña y le enseña cómo funcionan. El héroe le revela su cambio de carrera, de buscador de fama y dinero en televisión a la de aventurero, después de que un “hombre inocente, alguien querido”, muriera por su irresponsabilidad.

.

Tim Harrison, a su corta edad, le ofrece consuelo y le pide no juzgarse tan duro, pues ha hecho todo el esfuerzo por hacer el bien.

En pocos momentos, entablan una confianza total y Spider-Man revela otro de sus secretos al pequeño, un “sentido arácnido” que le alerta del peligro próximo a él.

Después de charlar un poco tiempo más y reír juntos con las anécdotas que leen en el diario, Spider-Man dice a Tim que es hora de que se vaya y de que él duerma.

.

Antes de salir, Tim le pregunta quién es debajo de la máscara. Spider-Man le contesta que ese secreto no lo puede revelar. “Lo sé…”, responde Tim, “…pero nunca le diría a otra alma que lo sé… en toda mi vida… en verdad”. “Te creo, Tim, pero no puedo… no puedo…”, responde Spider-Man.

Después de meditarlo en silencio, se levanta la máscara y le revela su nombre… Peter Parker. La sorpresa de Tim es tremenda, pues es el mismo Parker que vende sus fotos al Bugle y de las cuales, Tim guarda las copias como tesoros.

.

Tim asegura al héroe que ese será su secreto “por siempre y para siempre”, sellando así su amistad de por vida. Entonces se abrazan y, sin que Tim se dé cuenta, una lágrima corre por la mejilla de Peter, quien se pone la máscara y se despide. Obviamente, el reportaje no narra el encuentro entre Tim y Spider-Man.

En el último párrafo de la nota, Conover pregunta a Tim qué es lo que más desea en la vida, a lo cual el pequeño responde que conocer a su héroe.

.

Conover termina su pieza, “Bueno, espero que Tim obtenga su deseo. Espero que en algún lugar, Spider-Man lea estas palabras. Espero que mi editor (Jameson), se equivoque acerca de él y que él (Spider-Man) se tome el tiempo para hacerle una visita a un valiente joven llamado Timothy Harrison. Y espero que lo haga pronto”. “Verán, Tim Harrison tiene leucemia… y los doctores solamente le dan unas semanas más para vivir.

Se cumplen ya 40 años de la publicación de “El niño que coleccionaba Spider-Man”, en The Amazing #248.

.

Ahora te dejo tres notas de la era Stern/ Romita Junior en Amazing Spider-Man como el debut de la segunda Captain Marvel, Monica Rambeau:

.

La presentación de Hobgoblin:

.

Y Spider-Man contra The Juggernaut:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button