Publicidad
Comics

Maximun Carnage en Spider-Man Unlimited #1.

En ocasiones, el estreno de un nuevo comic requiere de una buena estrategia de promoción sin importar que se trate de un personaje conocido. A principios de la década de los noventa, la competencia entre editoriales era inmisericorde. En 1993, Marvel decidió cerear una nueva publicación del héroe trepamuros favorito de todos. Y lo hizo con el inicio de una historia que a la fecha, es celebrada por los lectores. Fue el lanzamiento de Maximun Carnage en Spider-Man Unlimited #1. Muchos recordarán que incluso generó la creación de un videojuego.

.

En ese tiempo, la lucha por los primeros lugares de ventas era reñida. Por un lado, DC tenía historias como la Muerte de Superman, a la que le siguió su funeral y su regreso, además de La caída del Murciélago en los títulos de Batman.

En otra esquina, Image acaparaba con el inicio de sus operaciones y lanzamiento de sus distintas publicaciones. No solo Spawn, Cyberforce y WildC.A.T.s eran de los comics más populares, sino que comenzaban a expandirse con nuevos títulos.

.

Marvel, por su lado, preparaba historias como Fatal Attractions en los comics de X-Men. Y en lo que correspondía a Spider-Man, debían mantener la atención del público. El arácnido era uno de los máximos vendedores de comics y no podía ceder su lugar a propiedades de otras compañías. Como los nuevos rivales del tipo de Venom y de Carnage eran de los más demandados en sus comics, resultaba natural hacer una nueva narración en torno a ellos.

La historia en la que se conjuntarían debía ser algo que mantuviera la atención del lector durante todo el evento. Y se pensó a lo grande.

.

El estreno de nuevos comics estaba pensado para algunos de los héroes más famosos de Marvel. El formato sería el de una antología que saldría a la venta cada tres meses, con un mayor número de páginas y de precio más elevado. Fue así que el 19 de enero de 1993, salió a la venta Fantastic Four Unlimited. Y había otras planeadas para Spider-Man y The X-Men.

El 30 de marzo de ese año fue el estreno de Spider-Man Unlimited. El comic de 64 páginas y un costo de 3.95 dólares (el precio estándar era de 1.25), era escrito por Tom DeFalco, con arte de Ron Lim, uno de los dibujantes más buscados de ese tiempo, gracias a títulos como Captain America, Silver Surfer y las miniseries Infinity Gauntlet y War (con una tercera, Infinity Crusade, en planeación).

.

En Spider-Man Unlimited, la historia principal sería de 25 páginas y se contaría con dos relatos adicionales autocontenidos. Por fortuna, Lim era lo suficientemente veloz para mantener sus múltiples compromisos.

El villano Carnage había debutado poco tiempo antes, y su primera gran aparición fue en The Amazing Spider-Man, de los números 361 al 363. Aquí te dejo una nota al respecto:

.

Para el regreso del exitoso villano fue que se pensó en hacer un evento especial que abarcara los 4 comics de Spider-Man, además del que se estrenaría.

De esta manera fue que se publicó:

Parte 01: Spider-Man Unlimited #1 (30 de marzo)

Parte 02: Web of Spider-Man #101 (abril 6)

Parte 03: Amazing Spider-Man #378 (abril 13)

Parte 04: Spider-Man #35 (abril 20)

Parte 05: Spectacular Spider-Man #201 (abril 27)

Parte 06: Web of Spider-Man #102 (mayo 4)

Parte 07: Amazing Spider-Man #379 (mayo 11)

Parte 08: Spider-Man #36 (mayo 18)

Parte 09: Spectacular Spider-Man #202 (mayo 25)

Parte 10: Web of Spider-Man #103 (junio 1)

Parte 11: Amazing Spider-Man #380 (junio 8)

Parte 12: Spider-Man #37 (junio 15)

Parte 13: Spectacular Spider-Man #203 (junio 22)

Parte 14: Spider-Man Unlimited #2 (junio 29)

.

Amazing Spider-Man era escrito por David Michelinie con arte de Mark Bagley; Spectacular Spider-Man, por J.M. DeMatteis y Sal Buscema, Web of Spider-Man, por Terry Kavanagh y Alex Saviuk y Spider-Man, por J.M. DeMatteis y Tom Lyle. Spider-Man Unlimited #2 tuvo la asistencia de Mark Bagley en el arte.

Aquí hablamos también en parte de Maximum Carnage, con motivo del debut del villano en Venom 2:

.

Aparentemente, al ser detenido la primera vez, el simbionte de Carnage es destruido permanentemente y su anfitrión, Cletus Cassidy, es enviado al asilo mental Ravencroft. Sin embargo, el alien no ha muerto, sino que se ha fusionado a la sangre de Cassidy, por lo que es cuestión de tiempo para que emerja de nuevo.

Carnage se libera y hace un motín en el asilo, liberando a Shriek. Claramente perturbados, la pareja inicia una “familia” -similar a una secta- en la que incluyen seres como, Demogoblin, Carrion y Doppleganger, siendo este último, una versión contraria y macabra de Spider-Man, creada en Infinity War.

.

Claramente superado, Spidey debe crear su propio frente de batalla que incluye a algunos héroes como Captain America, Iron Fist, Firestar e incluso otros más ambiguos como Black Cat, Deathlok, Morbius, Cloak and Dagger y el propio Venom.

Máximum Carnage es una historia repleta de acción y arte espectacular, de grandes batallas al estilo Marvel y 30 años después, continúa siendo un clásico.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button