Publicidad
Comics

War Machine, estrena comic en 1994.

Antes de la crisis de los noventas, nuevos héroes aparecían en sus nuevas publicaciones. War Machine, estrena comic en 1994, antes del colapso de la industria.

En esa época, había una guerra entre compañías para acaparar lectores y el mercado crecía considerablemente. La competencia era feroz y cada vez aparecían más comics en los estantes.

(War Machine, estrena comic en 1994)

.

Editoriales como Image, Marvel, DC, Dark Horse, Valiant, Malibu y otras, se expandían y utilizaban todo tipo de estrategias, tales como las portadas especiales, que ostentaban efectos distintos: hologramas, acetatos, brillo en la oscuridad y muchas más.

Fue en la segunda mitad de la década que la industria sufrió una de sus peores épocas. Varias editoriales desaparecieron. Además, malos movimientos administrativos al interior de Marvel, la llevaron a la bancarrota. En algún momento se rumoró que sus personajes serían vendidos a distintas compañías.

Antes de todo eso, uno de los héroes beneficiados con la expansión del mercado fue War Machine.

(War Machine #1, página 1)

.

James Rhodes había tenido su inicio, como piloto de Tony Stark y apareció por vez primera, de manera muy breve, en Iron Man #118 (el 24 de octubre de 1978), siendo creado por el escritor David Michelinie y por los artistas John Byrne y Bob Layton.

Con el transcurrir de los meses, James Rhodes se estableció como personaje de apoyo en la revista y tomó el manto como sucesor de Tony Stark, en Iron Man #169, publicado el 18 de enero de 1983.

Fue Jim Rhodes quien participó en la miniserie de Marvel, Secret Wars, en la que muchos de los héroes son llevados a un lejano planeta por un casi omnipotente ser, The Beyonder. Ahí, Rhodes se vio obligado a fingir que era el mismo Iron man de siempre, cuando no conocía a la mayoría de sus compañeros. Algunos de ellos llegan a sospechar que es otra persona bajo el traje.

(Primera aparición de Jim Rhodes)

.

Varios años más tarde, en Iron Man #282 (del 28 de enero de 1992), Tony Stark estrena la armadura gris y negra, con armamento pesado, conocida como War Machine, y que fue usada por Tony en primera instancia. Cuando Stark finge su muerte, Jim toma de nuevo la identidad de Iron Man, con la nueva armadura, War Machine.

El debut de Rhodes como War Machine, fue en el comic Avengers West Coast #94, del 2 de marzo de 1993. Jim revela su identidad a los demás miembros, que eran Golitah (Clint Barton), Mockingbird, U.S. Agent, Spider Woman (Julia Carpenter) y Scarlet Witch.

(Rhodes debuta en apenas dos paneles)

.

War Machine permaneció con el equipo hasta su final (que no tardó mucho en llegar en el número 102, del 2 de noviembre de 1993).

El 8 de febrero de 1994, se estrenó la primera serie mensual de War Machine, escrita por Scott Benson y Len Kaminski, con arte a lápiz de Gabriel Gecko y tintas de Pam Eklund. Gecko llegó a ser más conocido bajo el seudónimo de Gabriel Hardman.

El primer número de War Machine se produjo en dos versiones, una con portada especial en alto relieve con la figura de la armadura resaltada con un efecto plateado sobre fondo negro. El costo era de 2.95 dólares. La segunda versión tenía una portada normal, con la misma imagen y un precio de 2 dólares.

(War Machine se une a The Avengers West Coast)

.

Pese a las buenas intenciones, el primer volumen de War Machine no llegó muy lejos, alcanzando 25 ediciones y culminando el 22 de febrero de 1996.

Muchos años más tarde, Jim Rhodes alcanzó un importante nivel de fama al ser presentado en los filmes de Marvel. Su debut se dio en Iron Man, de 2008, y fue interpretado por Terrence Howard, por única ocasión; a partir de la segunda aparición, fue Don Cheadle, quien le dio vida.

War Machine #1, cumple 30 años.

.

Te presento algunas notas relacionadas con nuestro tema, como la introducción de la armadura War Machine:

.

El debut de Iron Man en 1962:

.

El primer cambio estructural de armadura de Iron Man:

.

El estreno del comic de The Avengers, en 1963:

.

Y el final de Avengers West Coast:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button