Publicidad
ComicsPasatiempos

Spider-Man, The Punisher y Jackal.

Algunas personas se encuentran en el camino y otras, colisionan. Tal fue la vez que se conocieron Spider-Man, The Punisher y Jackal.

Fue el 30 de octubre de 1973, en las páginas de The Amazing Spider-Man #129, que hicieron su debut dos nuevos villanos, The Punisher y The Jackal.

(Spider-Man, The Punisher y Jackal)

.

En el caso de Punisher, tal vez es demasiado catalogarlo como villano, aun en sus primeros días. Si bien, el personaje ya era radical y en ocasiones, caía –casi- en la locura, desde su primera aparición, The Punisher demuestra que actúa haciendo justicia… o lo que él cree que es justicia. Eso lo pone del lado de los vigilantes, más que de los héroes o de los criminales.

The Punisher nos recuerda un poco a Dirty Harry (Harry el sucio), protagonista del filme estelarizado por Clint Eastwood en 1971; incluso, se podría argumentar que la versión de Punisher que aparece en Amazing #129, tiene cierta semejanza física con Harry Callahan.

.

El otro personaje que nos presentan en este relato, es The Jackal, un criminal cuyo objetivo principal es acabar con la vida de Spider-Man.

Ni Punisher ni Jackal, reciben nombre civil en su debut.

Ambos rivales fueron diseñados por John Romita Senior y cocreados por el escritor Gerry Conway y el dibujante Ross Andru.

.

En este tiempo, ocurrían muchas cosas en el comic de Spider-Man. Gwen, su novia, muere en el #121, mientras que su asesino, Green Goblin (Norman Osborn), en el #122.

J. Jonah Jameson, editor de The Daily Bugle, consigue culpar a Spider-Man de ambos hechos por lo que es buscado por la policía. Por esa razón, el arácnido es perseguido por Luke Cage, en el #123.

The Jackal engaña a Punisher para que detengan juntos a Spider-Man. El vigilante lo ayuda, emboscando al héroe. En el primer combate, la dupla da por muerto a Spider-Man. Punisher y Jackal discuten por ese hecho, ya que Punisher no deseaba asesinarlo y se rompe la sociedad.

.

The Punisher ataca a Spidey y se da cuenta de que fue engañado por su compañero. Eventualmente, se percata de que Spider-Man es inocente y ha sido culpado injustamente. El arácnido y Punisher hacen una tregua y cada uno sigue su misión.

No pasaría mucho antes de que Spider-Man se encontrara de nuevo con ambos actores.

Jackal regresa en el siguiente número, intentando hacer una alianza con otro criminal, Hammerhead, mas esta no prospera.

.

El nuevo villano sería revelado tiempo después como el profesor de Peter, Miles Warren, obsesionado con Gwen Stacy. Warren –o Jackal-, clona tanto a Peter como a Gwen, dando origen a la primera Saga del Clon.

En su primera aparición, Jackal y Warren aparecen en lugares distintos, casi al mismo tiempo, por lo que resulta difícil de creer que se trate de la misma persona.

Punisher tuvo su segunda aparición en Amazing Spider-Man #161 y #162, del 13 de julio y 10 de agosto de 1976. En esa ocasión, hace su debut uno de sus principales enemigos, Jigsaw. La historia se complica aún más cuando Spider-Man conoce a Nightcrawler, de los X-Men, a quien cree un criminal, lo que provoca un enfrentamiento adicional. Posteriormente, los tres se alían contra Jigsaw.

.

En esa ocasión, se establece que Punisher escribe un “diario de guerra”, donde anota sus estrategias tácticas. Esta característica aparecería durante varios años en sus relatos.

Pasaría algún tiempo, antes de que se revelara que Punisher es Frank Castle, un exsoldado de Vietnam, quien ve morir a su familia en un fuego cruzado entre rivales de la mafia.

The Amazing Spider-Man #129, con la primera aparición de Punisher y Jackal, se publicó hace 50 años; fue escrito por Gerry Conway con arte a lápiz de Ross Andru y tintas de Frank Giacoia. La portada es de Gil Kane y John Romita.

.

Te ofrezco la nota donde debuta Hammerhead:

.

El estreno del comic Punisher War Zone.

.

Y los 30 años del estreno del primer filme de Punisher:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button