DestacadasUpShow

Los mejores escritores de horror. Parte 2.

Continuamos con nuestra lista de algunos de los mejores escritores de horror de los tiempos modernos. Te dejo el link de la primera parte:

MARY SHELLEY.

Se dice que Shelley inventó por sí sola el género de la ciencia ficción con su libro Frankenstein (o el Prometeo moderno), que fue producto de una competencia amistosa entre escritores. La británica gustaba de escribir romance e incluso sobre viajes. Pasó gran parte de su tiempo promoviendo la obra literaria de su esposo, así como creando la propia.

Algunas obras importantes:

El último hombre (The Last Man)

El mortal inmortal (The Mortal Inmortal)

Frankenstein (Frankenstein: or, The Modern Prometheus)

.

RAY BRADBURY.

Bradbury es también una institución literaria; distinguido en los campos de la ciencia ficción, el horror, el misterio y el realismo mágico. Sin embargo, sus obras más conocidas son en el mundo de la ficción. Libros como Fahrenheit 451 y Las Crónicas marcianas (The Martian Chronicles) son motivo de estudio hasta el día de hoy.

Algunas obras importantes:

El país de octubre (The October Country)

La feria de las tinieblas (Something Wicked This Way Comes)

Dark Carnival

.

H. P. LOVECRAFT.

Lovecraft es para muchos, el escritor de terror por excelencia. Sus relatos fantásticos provenientes de su fértil imaginación dejan una clara impresión en quien lo lee. Hace poco hablamos del aniversario número 130 de su nacimiento. Dejaré la liga más adelante, por si deseas echar ojo (y, por favor, que no se tome de manera literal en esta época de Halloween):

Algunas obras importantes:

La llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu)

En las montañas de la locura (At the Mountains of Madness)

Los gatos de Ulthar (The Cats of Ulthar)

.

EDGAR ALLAN POE.

Allan Poe podría ser el escritor más importante de esta lista; prácticamente todos los escritores del género –y de otros géneros- lo citan como influencia. Su inmortal poema El Cuervo (The Raven) y otros muchos trabajos, lo colocan como uno de los grandes narradores de la literatura. Poe se caracteriza por la novela y, sobre todo, por el cuento corto, lo que lo convierte en un escritor fácil de seguir.

Algunas obras importantes:

La verdad sobre el caso del señor Valdemar (The Facts in the Case of M. Valdemar)

El corazón delator (The Tell-Tale Heart)

La caída de la casa Usher (The Fall of the House of Usher)

El gato negro (The Black Cat)

.

PETER STRAUB.

Novelista y poeta de origen norteamericano, Straub es un importante escritor de horror y de lo paranormal. Coescribió un libro con Stephen King, más tiene novelas y cuentos cortos que valen por sí mismos. No es de los nombres más comerciales de la lista, pero sí ejerce una fuerte influencia en el medio.

Algunas obras importantes:

Fantasmas (Ghost Story)

El Talismán (The Talisman, con Stephen King)

Julia

.

NEIL GAIMAN.

Gaiman es uno de los escritores más recurridos de los últimos tiempos. Comenzó a trabajar en comics y después integró la novela en prosa a su trabajo. Frecuentemente, sus novelas se adaptan en forma de comic. De intereses mitológicos y místicos, la obra Gaiman es muy recurrida para ser traducida al cine, la televisión y hasta los audiolibros.

Algunas obras importantes:

Los hijos de Anansi (Anansi Boys)

El libro del cementerio (The Gaveyard Book)

Humo y espejo (Smoke and Mirrors)

Cerramos esta corta lista de tan sólo algunos de los grandes escritores de horror. Mañana comenzamos otra con autores destacados del género, pero en comic. Te espero.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close