Publicidad
Comics

En 1993, The Flash corría por el carril correcto.

En 1993, The Flash corría por el carril correcto. El segundo volumen del comic de The Flash se fue construyendo poco a poco. Su calidad fue en aumento y Wally West se consolidó como el mejor sucesor del Corredor Escarlata.

Varios meses después de iniciada la revista, el escritor Mark Waid sucedió a William Messner-Loebs, mientras que Greg LaRocque se mantuvo como el dibujante oficial de The Flash.

.

El primer trabajo de Waid con el héroe se publicó en The Flash Special #1, el 29 de mayo de 1990, con el dibujante Mike Parobeck (la edición contiene 3 historias más). Fue el 17 de mayo de 1992, que Waid se integró de manera definitiva a la serie mensual con Flash #62.

LaRocque había dibujado The Flash casi de manera ininterrumpida, desde el número #15 (del 12 de abril de 1988), mientras que su último fue el #79 (del 15 de junio de 1993). El iniciador del título en el arte, fue Jackson Guice, quien ilustró los primeros 10 números.

Fue en The Flash #80, publicado el 13 de julio de 1993, que llegó un dibujante nuevo a la revista. Se trataba del novato Mike Wieringo quien, pese a que permaneció poco tiempo en The Flash, hizo historia con Waid.

.

Antes de eso, Wieringo realizó un par de trabajos pequeños para la editorial Millenium, en el comic Doc Savage: The Man of Bronze, Doom Dynasty (de dos números), en 1992. Su primera publicación para DC, fue en las páginas de Justice League International Quarterly #11, del 13 de abril de 1993 (también participó en el #12).

Los créditos iniciales de The Flash #80, presentan al equipo creativo habitual, dando la “orgullosa” bienvenida a Mike Wieringo. El impacto de esa edición fue inmediato y la temporada completa de Wieringo se cotizó; sus números eran difíciles de conseguir y también costosos.

El arte de Wieringo era de estilo sencillo e influenciado por la animación. Sus líneas eran económicas y sus personajes, estilizados. La actuación era notable, así como su narración, clara y directa. Wieringo mejoraba con cada número y, en poco tiempo, se hizo de renombre.

.

Miker Wieringo estuvo en The Flash, de los números #80 al #92 (a excepción del #84 y del #89); también ilustró el número “cero”.

Waid tenía un plan a largo plazo, algo que se estilaba en los comics; los equipos creativos sembraban semillas que se cosechaban tiempo después. El corto periodo de la mancuerna, muestra algunas de ellas. Waid y Wieringo presentaron una historia de 4 partes con Nightwing y Starfire (amigos de Wally en los Teen Titans).

En The Flash #91, del 12 de abril de 1994, Mark Waid introduce el concepto de The Speed Force, una especie de energía cósmica a la cual acceden los velocistas de DC y que les concede el poder de moverse a alta velocidad.

.

En su última participación dentro de The Flash #92, el equipo creativo dio origen a un nuevo velocista proveniente del futuro, Bart Allen. Al adolescente se le conoció como Impulse y se integró a la extensa familia de corredores de DC. Poco tiempo después, Impulse obtuvo su propio comic.

Considerado el equipo perfecto de Flash en 1993, era el de las tres W: Waid, Wieringo y Wally West (¿serían entonces cuatro?). Las portadas en esta temporada fueron ilustradas por el británico Alan Davis.

The Flash #80, cumple 30 años de su publicación.

.

Y, por último, te ofrezco más info acerca de este querido personaje que ya cuenta con películas animadas, dos series de televisión y un filme propio.

El lanzamiento del segundo volumen de The Flash en 1987:

.

Otra interesante temporada de dicho comic:

.

Wally West, entonces Kid Flash, obtiene su propio traje:

.

Y la boda de Barry Allen con Iris West (tía de Wally):

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button