Publicidad
ComicsPasatiempos

Cyberforce y Wild.C.A.T.s.: Killer Instinct.

En los noventas, todo tipo de héroes nuevos llegaron a la escena gracias a las nuevas editoriales. En Image Comics, dos equipos se conocieron: Cyberforce y Wild.C.A.T.s.

El inicio de la década trajo consigo muchas nuevas editoriales y muchos nuevos personajes, aunque todo se vino abajo en la segunda mitad cuando la industria estuvo en apuros y varias de las nuevas compañías colapsaron. Incluso, la propia Image, que fue una de las más saludables, atravesó por distintas modificaciones estructurales para sortear las vicisitudes.

(Cyberforce y Wild.C.A.T.s.: Killer Instinct)

.

Ante de que ocurriera lo arriba mencionado, Image sorprendió con sus productos, muchos de ellos muy parecidos a personajes de Marvel y de DC. Esto se debía a que los fundadores de Image habían hecho su fama en Marvel y querían seguir de alguna manera con esa asociación.

Marc Silvestri había lanzado Cyberforce, mientras que Jim Lee había hecho lo propio con WildC.A.T.s.: Covert Action Teams. En estos comic, podemos apreciar con facilidad las influencias de los artistas convertidos en escritores y, a su vez, convertidos en empresarios.

(Wild.C.A.T.s. #5 por Jim Lee y Scott Williams)

.

Los seguidores de la nueva editorial perdían que los personajes se conocerán entre sí. Los fundadores, por su parte, creyeron buena idea el que todos sus héroes pertenecieran a un mismo universo… lo cual fue mala idea. Tiempo después, surgieron conflictos de varios tipos por lo cada fundador creó su propio universo, contradiciendo varias historias.

Jim Lee había creado el estudio Homage, donde trabajaban algunos amigos y colegas como Whilce Portacio, Scott Williams y Marc Silvestri. Por este hecho, resultaba mucho más fácil coordinar un universo propio. No obstante, esto no podía ser inmediatamente, ya que cada creador debía establecer primero sus propias bases y generar seguidores, si no es que ya los tenían desde Marvel.

Después de que Silvestri y Lee terminaron los respectivos primeros arcos de sus comics (cada uno de 4 números), tomaron un poco de tiempo para preparar su regreso.

(Wild.C.A.T.s. #5 por Jim Lee y Scott Williams)

.

Lee, decidió continuar con la numeración de WildC.A.T.s, con el 5. Por su parte, Silvestri lanzó un nuevo #1 de Cyberforce. Entonces, propusieron un crossover llamado Killer Instinct (Instinto asesino).

Como las dos revistas regresaban de una pausa, necesitaban un momento para establecerse. Es por ello que WildC.A.T.s #5 y Cyberforce (volumen 2) #1, aunque presentan prólogos a Killer Instinct, no están etiquetados como tal.

Oficialmente, Killer Instinct tiene 4 capítulos: WildC.A.T.s #6 (parte 1), Cyberforce #2 (parte 2), WildC.A.T.s #7 (parte 3) y Cyberforce #3 (parte 4). En las recopilaciones suelen integrarse los dos prólogos.

(Wild.C.A.T.s. #5 por Jim Lee y Scott Williams)

.

Instinto asesino, es una historia de mucha acción y tal vez no de tanto desarrollo de personajes. Los comics de Image en ese momento se centraban más en el aspecto visual que en los argumentos, pues los fundadores eran dibujantes (a excepción de Jim Valentino, destacado también como escritor).

Para resumir, Cybderforce es un grupo de renegados mutantes, alterados cibernéticamente, que intentan detener a la organización que los ha torturado y manipulado para convertirlos en mercenarios sin consciencia ni moral.

Cyberforce está integrado por Striker, Heatwave, Ripclaw e Impact, por el lado masculino. Por el femenino, Cyblade y su más reciente recluta adolescente, Velocity.

(Wild.C.A.T.s. #5 por Jim Lee y Scott Williams)

.

WildC.A.T.s, es un grupo de personas con habilidades sobrehumanas (en la mayoría de los casos), reunidos por Lord Emp, un extraterrestre que se hace pasar por humano y quien se hace llamar Jacob Marlowe. Su mano derecha es la joven Void, además de la guerrera, Zealot y Voodoo, también recientemente reclutada. Por el lado de los varones le ayudan, el ciborg Spartan, Warblade, Maul y Grifter (el único de ellos que no tiene poderes).

Los WildC.A.T.s intentan detener la invasión de los extraterrestres Daemonites, así como otras amenazas.

(Cyberforce #1 por Marc Silvestri y Scott Williams)

.

WildC.A.T.s #5, publicado el 1 de noviembre de 1993, fue escrito por Jim Lee y Brandon Choi, con arte de Lee y tintas de Scott Williams. La edición contó con un par de páginas desplegables cuádruples, lo que permitía apreciar parte del arte en su máximo esplendor, dado que estaban diseñadas con ese propósito.

En este número, vemos el inicio del relato y la presentación de una enigmática enemiga, de nombre Misery quien, al parecer, tiene un pasado con Warblade. Este hecho era ignorado por sus compañeros.

En Cyberforce #1, publicado el 8 de noviembre de 1993 (escrito por Eric y Marc Silvestri, asistencia en el argumento de David Wohl, con arte de Marc y tintas de Scott Williams), Stryker pelea con Ballistic, hermana de Velocity y enemiga de los héroes.

Por su lado, Ripclaw abandona al equipo en busca de respuestas, ya que ha tenido pesadillas que involucran a su amada, Misery y a Warblade.

(Cyberforce #1 por Marc Silvestri y Scott Williams)

.

En esos tiempos de universo compartido, se nos presentan fragmentos del pasado en el que Warblade, pertenecía al grupo de mercenarios cibernéticos, S.H.O.C.S. (este equipo aparecía en el comic de Cyberforce). De este colectivo de soldados, Ripclaw era también operativo mercenario, así como su enemiga en el presente, Killjoy, y la arriba mencionada, Misery.

Misery es una mutante con poderes mentales que usa para persuadir a la gente y así, conseguir sus propósitos.

(Wild.C.A.T.s. #6 por Jim Lee y Scott Williams)

.

En algún momento, Misery enamoró a Warblade, pero al no conseguir que que la obedeciera ciegamente, cambió su manipulación a Ripclaw, obligándolo a matar a Warblade. Poco después, Marlowe lo encuentra moribundo en el bosque, lo salva y lo integra a su proyecto WildC.A.T.s.

Misery busca ayudar al científico, Heinrich Richtofffen (poseído por un alien Daemonite), que venderá un programa cibernético a los Gamorrans, para poder expandir su dominio al planeta Tierra.

(Cyberforce #3 por Marc Silvestri y Scott Williams)

.

Misery manipula a Cyberforce para detener a WildC.A.T.s, pues han descubierto su plan. Warblade y Ripclaw se ven obligados a pelear por Misery.

Tanto Ripclaw como Warblade eran muy parecidos a Wolverine, mientras que Misery, a Jean Grey, con los mismos poderes mentales, pero en versión malvada.

Killer Instinct (y los relanzamientos de WildC.A.T.s y Cyberfoce), cumple 30 años.

(Cyberforce #3 por Marc Silvestri y Scott Williams)

.

Te ofrezco otras notas de ambos equipos, como el debut de Cyberforce:

.

La primera aparición de WildC.A.T.s:

.

WildC.A.T.s contra The X-Men (comic con el que Jim Lee se hizo famoso):

.

WildC.A.T.s conoce a The Justice League:

.

Y WildC.A.T.s contra Youngblood, el primer equipo de Image Comics:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button